La Clínica Amiga de Comfandi ofrece capacitación integral para garantizar la calidad nutricional de pacientes en Cuidados Intensivos

La razón de ser de la Clínica Amiga de Comfandi es la prestación de servicios de salud de alta calidad, por esa razón, su unidad de Soporte Nutricional de Cuidados Intensivos realizará el Curso de Nutrición Total (TNT) adultos versión 3.0. Se trata de un curso especializado diseñado por médicos, para médicos, que tiene como objetivo principal lograr que la terapia nutricional artificial se convierta en parte integral del manejo de cada paciente que presente riesgo nutricional.

Esta capacitación se ha dictado en diferentes países de mundo como el Medio Oriente, Japón y países asiáticos. Actualmente en Colombia se han realizado, hasta marzo de 2013, un total de 112 cursos de los cuales se han capacitado 2.704 médicos.

Boletín convenios Noviembre

Estos son los convenios que este mes traemos para ti y tu familia:

Convenio Convenio Convenio Convenio

Convenios Realizados

Creación de Empresas Sostenibles y Competitivas: Con el Banco Interamericano de Desarrollo - BID, Fondo Multilateral de Inversión - FOMIN y la Fundación Corona se trabaja en la consolidación de un modelo de creación de empresas sostenibles y competitivas para jóvenes de las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín.

Mejoramiento de las Condiciones Sociales y Económicas de Tenderos: Con el BID, la Fundación Corona y la Fundación Carvajal, se trabaja  conjuntamente por el mejoramiento de las condiciones sociales y económicas de al menos 500 tenderos y sus familias pertenecientes al Distrito de Aguablanca.

Capacitación para el Emprendimiento: Con la Fundación Colombia para la Educación, la Oportunidad - Fundacolombia y la Fundación Corona, se capacita a un grupo de  estudiantes egresados de secundaria en la ciudad de Cali, acompañándolos en el emprendimiento de sus propias microempresas.

Alternativas Productivas para Población Vulnerable: Con la Unión Europea  - EU, la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional - Acción social y la Alcaldía de Cali, se genera alternativas productivas para el restablecimiento socioeconómico de la población desarraigada y vulnerable del Valle del Cauca.
Dirección web: www.desarraigadosccf.info

Formación a Personas de Poblaciones Vulnerables: Con el Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA, se trabaja en la articulación de acciones, esfuerzos, capacidades y conocimientos para el desarrollo conjunto de programas en torno a la formación de población vulnerable.

Formación Integral para Niños, Niñas y Adolecentes: Con Ecopetrol y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF,  se trabaja para el fortalecimiento del desarrollo integral en niños, niñas y adolescentes.

Emprendimiento de Familiares de personas radicadas en España: Con la Fundación Crea Empresa de España y la Universidad  Sergio Arboleda, y la cofinanciación del Banco Interamericano para el Desarrollo – BID, se fomenta  la creación de empresas; estimulando la capacidad emprendedora de las personas que cuentan con algún familiar o persona cercana en España, con el fin de generar las  condiciones económicas que posibiliten el retorno de estas personas o sus familiares a Colombia.

Convenios Vigentes

Modelo de Inclusión Laboral para personas en situación de discapacidad: Con el BID – FOMIN y la Fundación Corona, generamos un modelo de Inclusión Laboral para articular y fortalecer los servicios de rehabilitación y capacitación para personas con discapacidad, mejorando las oportunidades de empleo de esta población.

Mejoramiento en los ingresos familiares en Bajamar: Con el Programa MIDAS de USAID, el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, apoyamos la comunidad orientándola a la inserción en el mercado laboral y la conformación de unidades productivas que agreguen valor y sostenibilidad a la calidad de vida y al mejoramiento de los ingresos de las Familias Afro Descendientes en el sector de Bajamar en Buenaventura.

Vallenpaz: Con la Corporación Vallenpaz y recursos del BID – Fomin, apuestan al fortalecimiento del modelo de desarrollo rural, social y productivo COMFANDI.  Agrocauca – Vallenpaz.

Programa Banco de Tiempo: Con la Fundación Colombia Presente,  se desarrolló el Programa Banco de Tiempo  que fomenta el ejercicio de la responsabilidad social y de la participación, promoviendo y facilitando espacios para la donación de tiempo y conocimientos, en apoyo de actividades de proyectos de desarrollo social y con población vulnerable.
Dirección web: www.bancodetiempo.org

Programa para el crecimiento del desarrollo local a partir de los niños: Con la Cooperativa Socialtur de Italia y la financiación de la Regione Abruzzo, se trabaja en una intervención a favor de los menores del barrio Potrero Grande con el que se pretende generar procesos y actividades que promuevan el desarrollo integral, desde la perspectiva de derechos; reconociendo y haciendo frente a sus principales problemáticas y necesidades bajo lógicas de corresponsabilidad y generación de valor público.

Industrias Culturales: Con el BID - FOMIN, Alcaldía de Cali, Fundación Metrópoli y la Universidad ICESI. El proyecto de Industrias Culturales de Cali pretende convertir a la ciudad en referente latinoamericano por su potencial cultural, artístico y empresarial. Esta iniciativa, busca impulsar el desarrollo económico y social de la Capital del Valle a través del fomento del talento creativo, el fortalecimiento de redes de instituciones culturales y alianzas empresariales de negocios.
Dirección web: www.industriasculturalescali.com

Asocajas
VigiladoSupersubsidio
Sede Administrativa y de Servicios El Prado
Carrera 23 No. 26B - 46 Conmutador: 334 0000 Fax: 335 8742 A.A.1991
Oficina de Atención al Cliente Teléfono: 6841000 - 018000968410
correo servicioalcliente
Aviso de privacidad