Noticias Corporativas

Con la presentación del Programa PUM del Gobierno de Holanda, las Pyme de la región iniciarán el acompañamiento empresarial de la mano de Comfandi
 

Comfandi realizó la presentación del Programa del Gobierno de Holanda ‘PUM’ -Programma Uitzending Managers’-, lo que en español significa Programa de Desarrollo Gerencial. La actividad estuvo precedida por Carmen Amelia Lozano, Jefe del Departamento de Fomento Empresarial de Comfandi y Gloria Inés Carvajal Daza, representante del Consulado el Reino de los Países Bajos.

Los empresarios vallecaucanos conocieron los beneficios de participar en este Programa de consultoría y capacitación que se realizará a través de expertos seniors holandeses, quienes impartirán asesorías, talleres empresariales, seminarios y conferencias con el fin de que las empresas desarrollen nuevos productos, creen nuevos métodos de organización y accedan a nuevos mercados.

Las empresas asistentes tendrán la posibilidad de tener un acompañamiento por parte de Comfandi, el cual les permitirá escoger un experto entrenador que les realice un plan de trabajo con una metodología que posibilite el diagnóstico, establezca un plan de acción, y posteriormente haga seguimiento del proceso. Todo, para incrementar las ventas, mejorar los procesos de producción y administración y explorar nuevos mercados.

Las Pyme del Valle del Cauca mejorarán su productividad con asesoría holandesa

feb4274796d93ff716e9650163a77fb8 XLComfandi y el Consulado de los Países Bajos y Territorio de las Islas Caribeñas presentarán este 26 de marzo el programa práctico de asesoramiento para pequeñas y medianas empresas y para entidades de apoyo a los Pyme, PUM, en el que expertos seniors holandeses entregarán herramientas para el mejoramiento, modernización de procesos productivos y aumento en la productividad para las Pyme del Valle del Cauca.

Dentro de los objetivos de este programa se encuentran:

  • Mejoramiento de la calidad y desarrollo de los productos
  • Mejoramiento de los aspectos logísticos y de empaque
  • Crecimiento y exportación
  • Implementación de normas internaciones de calidad

El Programa PUM cuenta con expertos para asesorar en gestión, mercadeo, producción, procesos, comercialización, calidad, direccionamiento, entre otros, buscando de esta manera entregarle herramientas para que las Pyme puedan mejorar la productividad y la competitividad en sus productos y/o servicios.

Ana Lucía López, postulada por Comfandi al Premio Mujer Cafam gana este reconocimiento

premio cafam mujerEl Premio Cafam a la Mujer reconoce cada año la labor de las mujeres que contribuyen a mejorar la calidad de vida de sus comunidades. Comfandi, como Caja de Compensación del Valle del Cauca y líder de la convocatoria del Premio Cafam a la Mujer en la región, presentó a Ana Lucía López como la representante del departamento, y hoy celebra con ella su merecido triunfo.

Ana Lucía López Salazar nació en Pradera, Valle del Cauca, el 10 de noviembre de 1967, es economista con especialización en Proyectos Sociales y Cooperación Internacional, y en Economía y Gestión Ambiental con un abordaje psicosocial comunitario y más de 20 años de experiencia en este campo.

Lo que hizo que Ana Lucía se destacara entre las 23 finalistas de este premio fue la labor que realiza en el Barco Hospital San Raffaele, en el cual navega por los ríos del Pacífico, Chocó, Valle, Cauca y Nariño haciendo cirugías, tratamientos médicos y odontológicos a afrocolombianos, indígenas y campesinos.

El acto especial fue celebrado en el Centro de Convenciones Cafam Floresta de Bogotá y contó con la presencia de la Primera Dama de la República, la señora María Clemencia Rodríguez de Santos, y el Director Administrativo de Cafam, Luis Gonzalo Giraldo Marín.

Ana Lucía recibió la estatuilla del 26º. Premio Cafam a la Mujer y un incentivo económico de $25 millones. A las ganadoras de las Menciones de Honor se les entregó una placa especial y un incentivo de $10 millones.

Comfandi gestiona más de $12 mil millones para viviendas en el Valle del Cauca


vivienda vipa799 familias se beneficiarán con subsidios para proyectos VIPA (Vivienda para Ahorradores) en el Valle del Cauca. Esto, gracias al esfuerzo hecho por Comfandi al canalizar $12.304 millones del Gobierno para construir 799 viviendas, las cuales serán habitadas por unas 3 mil personas.

Las soluciones habitacionales estarán ubicadas en Cali, Buga, Cartago, Roldanillo y Palmira. Precisamente, en esta última ciudad hay 368 viviendas disponibles para adjudicar, y mejor aún, 96 ellas están listas para entregar de manera inmediata.

A estos subsidios pueden aplicar afiliados y no afiliados a Comfandi. Cualquiera que sea su situación, recibirán un subsidio de vivienda más alto, tendrán el beneficio de tasa del Gobierno totalmente garantizado, y además dará una cuota inicial del 5% y no del 10% como se solicita normalmente en los proyectos.

Respecto al subsidio de vivienda, quienes tengan ingresos entre 1 y 1.5 salarios mínimos, recibirán $15’400.000, es decir, $2’156.000 más que si les adjudicaran el subsidio regular.

Casa Modelo: Calle 57 con carrera 46 Palmira – Valle.
Tel: 2701959 - 2705883
E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
http://goo.gl/VylHQd

Los excelentes resultados del Centro de Empleo Comfandi en el Valle contribuyen a la disminución del desempleo en Colombia

empleo caliEl Centro de Empleo Comfandi ha contribuido en la generación empleo en Colombia, las recientes estadísticas indican que en diciembre pasado el índice de desempleo fue del 8.4%, es decir, un 1.2% menos que el mismo mes del año 2012.

Desde su puesta en marcha el primero de mayo de 2013, El Centro de Empleo Comfandi ha beneficiado a 1.006 personas que han sido contratadas en las empresas de la región gracias a su gestión. Así mismo, se han registrado importantes avances en la inserción laboral de las personas con discapacidad. 104 personas en esta condición han sido registradas, 28 fueron recomendadas, 5 contratadas. Tres de ellas trabajan hoy en la empresa TWW Colombia, una persona con discapacidad cognitiva fue contratada en Conalvías y otra en La Arepería, en la modalidad de Teletrabajo. La inserción laboral para las personas en situación de discapacidad es una de las prioridades del Centro de Empleo Comfandi.

En sus bases de datos se han registrado en total 14.761 hojas de vida y 642 empresas. Además de la sede ubicada en el norte de Cali, el Centro de Empleo ha inaugurado nuevas agencias, como en el municipio de Buga, en alianza con la Alcaldía; otras están ubicadas en Palmira, Tuluá y Cartago. Estas nuevas agencias han registrado 4.205 hojas de vida recibidas y se ha logrado la contratación de 157 personas.

Guillermo López, Coordinador del Centro de Empleo, afirma que para este año las proyecciones son ambiciosas, buscando lograr la contratación de 2.226 oferentes de empleo, el registro de 9.738 vacantes y 21.772 hojas de vida.

Asocajas Superintendencia del Subsidio Familiar Sede Administrativa y de Servicios El Prado
Carrera 23 No. 26B - 46 Conmutador: 334 0000 Fax: 335 8742 A.A.1991
Oficina de Atención al Cliente Teléfono: 6841000 - 018000968410
correo servicioalcliente
Aviso de privacidad