Comfandi cumple y es el primer operador del país en entregar 91 viviendas en Pradera- Valle

director comfandi vivienda praderaComfandi responde al llamado que realizó el Gobierno Nacional al entregar el pasado 11 de febrero, 91 viviendas del proyecto Altos de la Pradera, en Pradera - Valle, en el marco del programa de las 100 mil viviendas gratis para los colombianos que viven en situación de extrema pobreza.

El mandatario de los colombianos Juan Manuel Santos, junto al ministro de vivienda ciudad y territorio, Germán Vargas Lleras, y el alcalde de Pradera, Adolfo León Escobar, entregaron las casas gratuitas del proyecto Altos de La Pradera, construido por Comfandi.

91 familias fueron favorecidas después de realizarse un sorteo entre 135 inscritos, recibiendo viviendas de 47 metros cuadrados que cumplen con todos los requerimientos y especificaciones técnicas para una vivienda digna, contribuyendo al mejoramiento de su calidad de vida. El proyecto se realizó con recursos propios de los aliados: Comfandi, Constructora Bariloche y de los socios particulares propietarios del lote.

La primera fase de estas viviendas finalizó en mayo de 2012. Su última fase de construcción terminó en enero de 2013 con la instalación de los medidores de acueducto por parte de Acuavalle, y energía, con la instalación de un sistema de lectura satelital por parte de EPSA.

El Gobierno Nacional en cabeza del presidente Juan Manuel Santos entregó al Director de Comfandi, Armando Garrido Otoya, un cheque simbólico de 3.000 millones de pesos que representa el 80% del valor de los inmuebles entregados. De esta forma se cumple con el plan de viviendas gratis que se pactó con el operador, desde el 16 de octubre de 2012.

Comfandi ratifica que continúa siendo la Mano Amiga de la región y del país, contribuyendo de manera integral e innovadora al desarrollo sostenible, equitativo, incluyente y solidario de la comunidad.

“Estamos satisfechos por la apuesta que hemos realizado y más aún cuando evidenciamos que se consolidan sinergias entre el sector público y privado en pro de trabajar por la erradicación de la pobreza extrema; donde además de Comfandi que operó el proyecto Altos de la Pradera, la Gobernación del Valle del Cauca se comprometió con la dotación del parque infantil y el Ingenio Mayagüez, anunció la donación de un colegio entre otras obras de equipamiento urbano”, afirmo María del Pilar Ramírez, Jefe del Departamento de Vivienda Social de la Caja de Compensación del Valle del Cauca, Comfandi.

DATOS

El proyecto habitacional cuenta con un área privada construida de 47,084 metros cuadrados, capacidad de ampliación de 96,74m2 sala comedor, cocina, baño y patio de ropas. El segundo piso está conformado por 2 alcobas, servicios públicos de alcantarillado, acueducto y energía.

Asocajas Superintendencia del Subsidio Familiar Sede Administrativa y de Servicios El Prado
Carrera 23 No. 26B - 46 Conmutador: 334 0000 Fax: 335 8742 A.A.1991
Oficina de Atención al Cliente Teléfono: 6841000 - 018000968410
correo servicioalcliente
Aviso de privacidad