Presidente de la República entregó proyecto de casas en Buenaventura gerenciado por Comfandi

En la mañana de este martes, 26 de febrero, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, hizo entrega de 568 viviendas de interés social en Buenaventura, que hacen parte del macroproyecto San Antonio, gerenciado por la Caja de Compensación Familiar del valle del Cauca - Comfandi, cuyo costo de esta primera etapa fue de $30 mil millones.

El mandatario de los colombianos estuvo acompañado por el ministro de vivienda, Germán Vargas Lleras; el gobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado; el alcalde de Buenaventura, Bartolo Valencia; el director administrativo de Comfandi, Armando Garrido, entre otras autoridades locales, regionales y nacionales.

 


Durante su intervención, el presidente Santos le anunció a los casi 2.000 asistentes que el gobierno nacional destinará una inversión de $18 mil millones para construir un megacolegio en el Puerto con capacidad para atender a 2.800 niños.

Respecto a la alianza del Gobierno Nacional con Comfandi para gerenciar este proyecto, el ministro de vivienda dijo que Comfandi era su aliado no sólo en este sino también en otros proyectos tanto de vivienda como de cultura y educación. “Escogemos a Comfandi porque Comfandi nos cumple”, manifestó Vargas Lleras.

Por su parte, el gobernador de los vallecaucanos también se refirió a la Caja de Compensación de la región afirmando: “Quiero felicitar a Comfandi porque está haciendo las cosas bien y porque genera excelentes proyectos de vivienda”.


El director administrativo de Comfandi, Armando Garrido, mencionó que algunas de las características con las que contarán estas viviendas son: agua las 24 horas del día, servicios públicos completos, planta de tratamiento de aguas residuales, vías pavimentadas, amplias zonas verdes, transporte público, espacio para construir un centro hospitalario y un colegio.

En la entrega de las casas también se realizó el sorteo de dos juegos de sala, comedor y alcoba para igual número de familias. Uno de los beneficiados fue el señor Robinson Montaño, un pescador de 52 años a quien hace poco tiempo una lancha que se estrelló con su casa le tumbó parte de esta y le dañó la estufa, la nevera y varios muebles. “Ganarnos esta vivienda y además las camas y los asientos es una recompensa por lo que nos pasó con la otra casa. Mi esposo, mis dos hijos y yo le damos gracias a Dios, al presidente y a Comfandi”, dijo Rosario Valencia, esposa del señor Montaño.

Asocajas
VigiladoSupersubsidio
Sede Administrativa y de Servicios El Prado
Carrera 23 No. 26B - 46 Conmutador: 334 0000 Fax: 335 8742 A.A.1991
Oficina de Atención al Cliente Teléfono: 6841000 - 018000968410
correo servicioalcliente
Aviso de privacidad