Cuentos, minicuentos, crónicas y ensayos hacen parte de la nueva literatura juvenil vallecaucana

comfandi cuentaEl próximo viernes 5 de abril, a las 7:00 de la noche se realizará el lanzamiento del libro 'Comfandi Cuenta', actividad que estará acompañada de un conversatorio sobre lectura, escritura y literatura con el escritor Edgar Collazos.

El libro nació de unas tertulias literarias que lideró el docente Ricardo Rengifo junto a otros maestros de Comfandi, con el deseo de acercar a los estudiantes a la literatura y de afinar la comprensión de lectura con los alumnos de grado 7°, 8°, 9°, 10°, y 11° de los Colegios Comfandi El Prado, Yumbo y Buga.

La cita era en jornada extracurricular y en las clases de Literatura. Allí leían, escribían y debatían sobre algunos textos. Comenzaron 30 estudiantes, y aunque en el proceso hubo correcciones, frustraciones, deserciones, también nacieron algunas promesas de la escritura. De los 17 jóvenes que culminaron el proceso, hay tres cursando primer semestre de periodismo, psicología y diseño gráfico.

Junto a estas promesas, también nació 'Comfandi Cuenta', una antología que reúne, en 60 páginas, cuentos, minicuentos, crónicas y ensayos escritos por los estudiantes.

Entre los relatos del libro, hay uno que fue premiado en el Concurso del Cuento RCN y el Ministerio de Educación Nacional. Se trata de 'El Pueblo de Abajo', escrito por Laura Franco Rincón, estudiante de séptimo grado del Colegio Comfandi Buga.

Con este proyecto, apoyado por Carvajal Educación, se ratifica la alta calidad del Sistema Educativo Comfandi.

 

Lanzamiento del libro 'Comfandi Cuenta'
Día: Viernes, 5 de abril de 2013.
Lugar: Centro Cultural Comfandi.
Hora: 7:00 p.m.
Contacto: Ricardo Cruz, docente de literatura de Comfandi.
Teléfono: 318 643 53 97.

Asocajas Superintendencia del Subsidio Familiar Sede Administrativa y de Servicios El Prado
Carrera 23 No. 26B - 46 Conmutador: 334 0000 Fax: 335 8742 A.A.1991
Oficina de Atención al Cliente Teléfono: 6841000 - 018000968410
correo servicioalcliente
Aviso de privacidad