Convocatoria para que los emprendedores de la región se inscriban en la 2da versión del Concurso ValleE


Valle EEl 8 de marzo se abrió la convocatoria para que los emprendedores de la región se inscriban en la 2da versión del Concurso ValleE, iniciativa que busca incentivar a personas o grupos de trabajo a estructurar una buena iniciativa empresarial con potencial para convertirse en una empresa innovadora que impulse el crecimiento económico del Valle del Cauca.


A través de una convocatoria en línea que se publicará en las páginas web de las instituciones que conforman la Red Regional de Emprendimiento, los innovadores y emprendedores de Cali y la región, podrán inscribir sus propuestas. La inscripción a ValleE no tendrá ningún costo y se podrán inscribir de todos los sectores en busca de oportunidades para fortalecer su idea o negocio que tengan un gran plus de innovación.


“El concurso ValleE entre otros objetivos permite el reconocimiento del emprendimiento vallecaucano y del potencial innovador de nuestra gente. Es importante entender que el Valle necesita avanzar en la consolidación de empresas que incluyan la tecnología como base de su desarrollo y de esta manera comprender que el campo comercial no es sólo nuestra región o Colombia, si no, el mundo como un ente abierto a aceptar estas nuevas
propuestas”, afirma Ricardo López, director del Centro Institucional de Emprendimiento Empresarial de la Universidad Autónoma de Occidente.
Metodología del concurso

La convocatoria en línea consiste en diligenciar una encuesta en la cual cada persona o grupo de trabajo describirá en qué consiste su propuesta. La inscripción estará abierta hasta el próximo 15 de abril  22 de abril hasta el medio día.

Concluido el período de inscripciones se seleccionarán a las 40 mejores propuestas, que tras una serie de entrevistas se escogerán a las mejores 12 propuestas que continuarán en el concurso, las cuales recibirán apoyo y acompañamiento por mes y medio en talleres, capacitaciones y conferencias.

Concluido el período de selección y preparación, los 12 finalistas expondrán sus proyectos en el marco de Exponegocios 2013 ante un jurado calificador compuesto por grandes empresarios de la región quienes escogerán a los tres ganadores de la segunda versión del concurso


En esta oportunidad ValleE aumentará el número de emprendedores ganadores, que superará lo realizado en la primera versión del concurso. Cabe recordar que el año pasado, se inscribieron en la primera versión 263 iniciativas, cifra que se espera sea superada este año por tanto talento con que cuenta la región. Recuadro – De interés ValleE nació como iniciativa de la Red Regional de Emprendimiento, alianza que está conformada por diferentes instituciones públicas y privadas que trabaja por el progreso del emprendimiento de la región.


La red está conformada por:

  • Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Comfandi
  • Gobernación del Valle del Cauca Fundación Coomeva
  • Alcaldía de Cali Parquesoft
  • Cámara de Comercio de Cali SENA
  • Cámara de Comercio de Buenaventura Universidad Autónoma de Occidente
  • Cámara de Comercio de Buga Universidad Cooperativa de Colombia
  • Cámara de Comercio de Cartago Universidad del Valle
  • Cámara de Comercio de Palmira Universidad Icesi
  • Cámara de Comercio de Sevilla Universidad Javeriana
  • Cámara de Comercio de Tuluá Universidad San Buenaventura
  • ASOCÁMARAS Universidad Santiago de Cali
  • Bancóldex Inst. Universitario Antonio José Camacho
  • Fondo de Garantías CONFÉ FCECEP
  • Colempresarias Intenalco
  • Fundación Progresamos


En la primera versión los tres ganadores del concurso fueron Eco Mum Pack del Valle, empresa de soporte al agro, dedicada a la elaboración de empaques ambientales. IQA Soluciones Ambientales – Tratamientos de Aceites Contaminantes, emprendimiento que tiene como objetivo desarrollar e implementar un proceso para reciclar los aceites contaminados de procesos industrias y LYNKS ingeniería, empresa que ofrece soluciones tecnológicas innovadoras para la gestión integral del recurso hídrico en el sector agroindustrial.


“La invitación es a no dejar pasar por alto este tipo de convocatorias y realizar el ejercicio para aprender más sobre el funcionamiento de los ecosistemas de emprendimiento en el ámbito internacional”, concluye Ricardo López.

 

Mas información en http://www.ccc.org.co/noticias/14164/2-version-del-concurso-vallee.html

 

Asocajas
VigiladoSupersubsidio
Sede Administrativa y de Servicios El Prado
Carrera 23 No. 26B - 46 Conmutador: 334 0000 Fax: 335 8742 A.A.1991
Oficina de Atención al Cliente Teléfono: 6841000 - 018000968410
correo servicioalcliente
Aviso de privacidad