El presidente de la República Juan Manuel Santos inauguró el primer Centro de Empleo del país en Comfandi La Merced

El Gobierno Nacional a través del Ministerio del Trabajo lidera el proceso de inserción laboral, con la generación de oportunidades de empleo en todo el país mediante la creación del Centro de Empleo, sistema de vinculación laboral que está conformado por:

  • Cajas de Compensación Familiar.
  • Cámaras de Comercio.
  • Gremios, Sociedades.

El primero de mayo, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, estuvo en Cali, en la Sede de Comfandi La Merced, para inaugurar el primer Centro de Empleo del país, el cual es operado por Comfandi.

La tasa de desempleo en Cali se ubicó en 14,8 % en el período comprendido entre noviembre del 2012 y enero de este año. De acuerdo con el DANE, 406.000 caleños estaban en condición de desempleados entre noviembre del 2012 y enero de este año. Un año atrás, en ese mismo periodo, había 333.000 personas en esa situación.

La Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca, Comfandi, atiende este requerimiento como una de las primeras instituciones en liderar la conformación del Centro de Empleo en el país, cubriendo así las necesidades de una de las principales problemáticas de la capital vallecaucana.

De esta manera, y con los lineamientos establecidos por el Gobierno nacional, Comfandi se convierte en uno de los primeros operadores de las agencias de colocación de empleo, brindado toda una infraestructura para entregarle al usuario las herramientas que le permitan no solo depositar su hoja de vida en la base de datos, sino que se les brindará la oportunidad de mejorar las competencias de las personas, para facilitar su ingreso el mercado laboral.

Es así como el Centro de Empleo se convierte en una estrategia que permite el encuentro entre los trabajadores que buscan emplearse y los empresarios que necesitan mano de obra, acercando además la oferta de servicios complementarios para contribuir a la competitividad de los trabajadores.

El Centro de Empleo se ofrecerán los servicios de formación para el trabajo, servicio de empleadores, servicios de apoyo logístico, servicio de emprendimiento e institucional, servicios de orientación e intermediación, talleres de motivación, animación laboral y autoempleo, todos ellos hacen parte del sistema de gestión para el empleo y la productividad que tiene dispuesto Comfandi.

El Centro de Empleo inicialmente arrancará en las ciudades de Cali, Barranquilla y Medellín, en el tercer trimestre del año se espera abrir en Pereira.

De esta forma, Comfandi contribuye a la generación de empleo en el Valle del Cauca, prestando a la comunidad este servicio de vinculación laboral para el desarrollo humano y profesional.

Asocajas Superintendencia del Subsidio Familiar Sede Administrativa y de Servicios El Prado
Carrera 23 No. 26B - 46 Conmutador: 334 0000 Fax: 335 8742 A.A.1991
Oficina de Atención al Cliente Teléfono: 6841000 - 018000968410
correo servicioalcliente
Aviso de privacidad