Comfandi promueve la Educación Digital en el Valle del Cauca
 

“Los centros regionales de innovación regional transformarán la educación de los niños y jóvenes”


educacion digital caliEl pasado jueves 8 de agosto, se realizó el lanzamiento del Proyecto ‘Educación Digital para Todos’ en las instalaciones de La Institución Educativa Inem Jorge Isaacs.

Con el apoyo y la presencia del Alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco; el Secretario de Educación, Edgar José Polanco Pereira, y la Ministra de Educación, María Fernanda Campo Saavedra, se resaltó el trabajo que el gobierno está realizando para transformar la calidad de la educación en Colombia, con 8’600.000 beneficiarios en todo el país de la educación gratuita.

Así mismo, se dio a conocer en qué consiste el proyecto ‘Educación Digital para Todos’, programa que busca incorporar las nuevas tecnologías en nuestro sistema educativo, para generar innovación y niveles de aprendizaje en los niños y jóvenes, enfocándose en la formación a los maestros, evolucionando su forma de enseñar, generando conocimientos e investigación para la generación de contenidos digitales. Una estrategia educativa apoyada por el Ministerio de Educación Nacional y que se extiende a las instituciones educativas de Cali y el Valle del Cauca.

También se anunció la creación de cinco Centros Regionales de Innovación Educativa, un megaproyecto que tendrá una inversión de 6 millones de dólares y que contará con el asesoramiento del Gobierno de Corea, líderes en educación y tecnología, logrando establecer un convenio que hará posible transformar la pedagogía.

Las nuevas tecnologías de información y educación beneficiarán a más de 150.000 estudiantes, 6.000 educadores pertenecientes a 92 instituciones educativas y sus 338 sedes en el Valle del Cauca, logrando la inclusión digital de la población escolar menos favorecida, contribuyendo a la reducción de los índices de deserción escolar y desarrollando sus habilidades y competencias. El sector público y privado se unen a este proyecto que permite el fortalecimiento de la estrategia de transformación educativa.

Comfandi apoya este proyecto educativo que pretende proveer de nuevas herramientas tecnológicas a las instituciones educativas, facilitando su incursión a las nuevas tecnologías de información y comunicación, Integrándose a este gran programa de revolución tecnológica educativa, creando un ecosistema de aprendizaje propicio para los educadores y sus estudiantes.

Asocajas
VigiladoSupersubsidio
Sede Administrativa y de Servicios El Prado
Carrera 23 No. 26B - 46 Conmutador: 334 0000 Fax: 335 8742 A.A.1991
Oficina de Atención al Cliente Teléfono: 6841000 - 018000968410
correo servicioalcliente
Aviso de privacidad