Shinanime Game Music Concert llevó la música al siguiente nivel

 

 

Por primera vez en Colombia, el Centro Cultural Comfandi presentó el Shinanime Game Concert, una versión sinfónica de las bandas sonoras del fascinante mundo de los videojuegos.

El concierto se realizó el 31 de agosto de 2013 en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, donde los asistentes se deleitaron con las melodías de Super Mario Bros, La Leyenda de Zelda, Final Fantasy y muchas más. Una aventura musical por la historia de los videojuegos de la mano de un ensamble de músicos integrado por Tamborimba y la Orquesta de Cuerdas.

Desde sus orígenes, su transformación y la vertiginosa evolución hasta nuestros días, los videojuegos se han convertido en un fenómeno cultural de masas. Sus múltiples temáticas y la creación de desafiantes mundos fantásticos, donde la música juega un papel fundamental, son el deleite de chicos y grandes.

En este espectacular concierto se apreciaron las siguientes adaptaciones sinfónicas:

1. The legend of Zelda… Koji Kondo: “Esta no es más que una de las leyendas de las cuales la gente habla”… La imaginación de un pequeño niño de camino al colegio fue la base para crear la leyenda más grande de los juegos de aventura y rol, La saga de Zelda y Link.

2. Sonic – Green hill zone… Masato Nakamura: Referente innegable de los juegos de plataforma, con su gran velocidad este erizo azul entró en muchos hogares y en la memoria de muchos jugadores.

3. Double Dragon … Jake Kaufman / Ninja Gaiden II Dark Sword of Chaos… RyuichiNitta y Keiji Yamagishi: Double Dragon es uno de los más clásicos y recordados Beat'em up de la historia, toda una leyenda en los árcades y consolas caseras que acompañó a toda una década con su increíble banda sonora. Ninja gaiden II, que fue considerado en 1991como uno de los mejores juegos, nos presentaba un título desafiante, lleno de acción trasmitida por su gran reto y genial banda sonora.

4. Castlevania: Symphony of the Night … MichiruYamane: La saga de los cazadores de vampiros sufre un cambio con esta entrega, generando un punto de inflexión para futuros títulos y acentuando su ya clásica banda sonora.

5. Final Fantasy VII - A one wing Angel…NobuoUematsu: El Final Fantasy más recordado, generó un cambio en la franquicia por su capacidad de mostrar en esplendor videos acompañados de una gran banda sonora.

6. Metal Gear Solid Main Theme… Tappy Iwase: Un juego tan cinemático como inmersivo, cuya historia y música generaba una amalgama de sentimientos en los jugadores.

7. Halo …MartyO´Donell y MicahelSalvatori: La saga que inició la historia del Jefe Maestro y su lucha por las instalaciones colosales en forma de anillo, en un desarrollo y musicalización épicos.

8. SuperMario Bros …Koji Kondo: El ícono más importante de los videojuegos en el mundo. Sus personajes y música son recordados por todas las generaciones como figura imperturbable.

Para nosotros fue un gran honor rendir este homenaje a las más grandes composiciones de los video juegos de todos los tiempos, definitivamente dejaremos muchos temas por fuera, pero este solo es el primero de un largo viaje que todos hemos vivido en mayor o menor medida.

Asocajas Superintendencia del Subsidio Familiar Sede Administrativa y de Servicios El Prado
Carrera 23 No. 26B - 46 Conmutador: 334 0000 Fax: 335 8742 A.A.1991
Oficina de Atención al Cliente Teléfono: 6841000 - 018000968410
correo servicioalcliente
Aviso de privacidad