Palmira, Cartago, Buga y Tuluá le apuestan a la reducción del desempleo en el Valle

desempleo valle nov2013351 hojas de vida en Palmira, 180 en Cartago, 311 en Buga y 149 en Tuluá, se han recibido en las Agencias de Gestión y Colocación de Empleo, instaladas el pasado mes de octubre en las sedes regionales de Comfandi.

Con menos de un mes, este servicio gratuito ha sido aprovechado por los habitantes de estos cuatro municipios, quienes se han postulado en diversos cargos. En las ciudades de Palmira y Buga ya se ha contratado personal por medio de las agencias dirigidas por Comfandi.

El Gobierno ha puesto a disposición este servicio para los desempleados o para las personas que deseen cambiar de empleo, donde se encuentran innumerables ofertas laborales, que al mismo tiempo se convierte en un medio que le facilita a los empleadores encontrar el personal que estén requiriendo, de acuerdo con las necesidades de cada organización.

En Colombia desde hace 37 meses el desempleo ha ido disminuyendo y a través de entidades como Comfandi, el Gobierno Nacional le está apostando a generar dinámicas que permitan la vinculación laboral de personas de todos los estratos y niveles educativos. Los sectores de comercio, restaurantes y hotelería registran la mayor concentración de ocupados y el trabajo por cuenta propia también registra índices altos de empleabilidad.

Empresarios, directivos de gremios y representantes de las administraciones municipales hicieron presencia en los actos inaugurales llevados a cabo en cada una de las agencias que se abrieron en los municipios del sur, centro y norte del Valle del Cauca, demostrando que el compromiso es de todos, pues el año 2012 el departamento se ubicó con una de las tasas más altas de desempleo, por lo cual se espera con este tipo de estrategias que el 2013 el balance al final del año sea mejor.

Asocajas
VigiladoSupersubsidio
Sede Administrativa y de Servicios El Prado
Carrera 23 No. 26B - 46 Conmutador: 334 0000 Fax: 335 8742 A.A.1991
Oficina de Atención al Cliente Teléfono: 6841000 - 018000968410
correo servicioalcliente
Aviso de privacidad