Convenio entre Comfandi y Gremio Caficultor entregará viviendas de interés prioritario para afectados por la pasada ola invernal

viviendas ola  invernalHogares de zonas rurales y urbanas de los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca que fueron afectados por el fenómeno de la Niña 2010 – 2011 serán beneficiados por el convenio firmado entre Comfandi y el Gremio Caficultor para ejecutar el proyecto de viviendas de interés prioritario.

De acuerdo con la base de datos establecida por la Caja de Compensación Familiar Comfandi hoy se cuenta con un universo de 1.018 hogares elegibles para ser favorecidos con este convenio, que fue firmado en el día de ayer.

“Somos dos entidades que tenemos los mismos propósitos: la Caja de Compensación Familiar y la Federación Nacional de Cafeteros propenden por el desarrollo de un entorno sostenible para sus asociados y los caficultores, respectivamente. Es así como lo más importante de la firma de este convenio es que estamos sumando esfuerzos para trabajar en el proyecto de vivienda para los afectados por la ola invernal” precisó Héctor Fabio Cuellar, director ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros del Valle del Cauca.

El objetivo del acuerdo es aunar esfuerzos económicos y técnicos para la construcción de viviendas de interés prioritario VIP, en la modalidad de construcción en sitio propio y reubicación de los hogares afectados por el Fenómeno de la Niña 2010-2011, incluidos en el Registro Único de Damnificados y que tengan la calidad de beneficiarios del Fondo de Adaptación, ubicados en las zonas rurales de Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca.

Cuando se presentó la ola invernal, el Gobierno Nacional tomó medidas para mitigar la crisis creando el Fondo de Adaptación que propende por brindar soluciones para proteger a la comunidad afectada, entidad que realizó un contrato directo con la Caja de Compensación Familiar Comfandi para actuar como operador zonal y a su vez Comfandi eligió a la Federación Nacional de Cafeteros para que los Comités Departamentales de Cafeteros del Valle del Cauca, Caldas, Quindío y Risaralda sean ejecutores de las obras.

“En el Valle del Cauca de los 42 municipios 39 son cafeteros y además entre los beneficiarios de este convenio también se incluirán familias del sector agropecuario” puntualizó Héctor Fabio Cuellar al terminar la firma del convenio.

Asocajas
VigiladoSupersubsidio
Sede Administrativa y de Servicios El Prado
Carrera 23 No. 26B - 46 Conmutador: 334 0000 Fax: 335 8742 A.A.1991
Oficina de Atención al Cliente Teléfono: 6841000 - 018000968410
correo servicioalcliente
Aviso de privacidad