Conversatorio fortalecerá alianzas con distintos sectores para promover la innovación y el emprendimiento

Este martes la Alcaldía de Cali, en alianza con la Caja de Compensación Familiar Andi: Comfandi, realizará un conversatorio sobre el papel del emprendimiento y la innovación en el fortalecimiento de la competitividad de la ciudad.

Este conversatorio, llamado Cali Inspira, es el primero de una serie de acercamientos que se desea realizar entre el sector privado, instituciones académicas, la Cámara de Comercio de Cali y el gobierno local, para el mejoramiento de la competitividad de nuestro municipio. En este encuentro se busca generar un debate sobre los retos y roles que tienen los diferentes actores del emprendimiento y la innovación para el desarrollo económico de la ciudad.

El director del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, Doctor León Darío Espinosa Restrepo, quien tiene a su cargo el área de Desarrollo Económico de la Alcaldía, indicó que la alianza inicial con Comfandi “busca aunar esfuerzos para el desarrollo del Ecosistema del Emprendimiento y Mipymes en la ciudad de Santiago de Cali, buscando fomentar la cultura de la competitividad, el fortalecimiento del tejido empresarial y la construcción de una política pública de Emprendimiento; donde a través de la articulación de actores, esfuerzos, capacidades y conocimientos de las partes, se contribuya a la competitividad en la ciudad de Cali".

En el conversatorio de este martes en horas de la tarde, la moderación estará a cargo de la Directora del Consejo Regional de Competitividad, Doctora Lina Saavedra, quien propondrá a los asistentes una serie de preguntas en torno al rol de la innovación y el emprendimiento para lograr una Cali más competitiva.

Se espera que una vez termine el evento, nuevos actores se vinculen a este ecosistema y pueda generarse una estrategia de articulación del emprendimiento y la innovación en torno a la competitividad del municipio y, de esta manera, se vislumbren alternativas para incrementar los ingresos de la ciudad, ofrecer nuevas oportunidades de asistencia técnica y generar nuevas plazas de empleo.

El evento está programado para el martes 10 de diciembre, en el Hotel Now, ubicado en la Avenida 9 A N# 10 N-74, del Barrio Granada, a partir de las 4:00 p.m.

Cupos completos.

Asocajas
VigiladoSupersubsidio
Sede Administrativa y de Servicios El Prado
Carrera 23 No. 26B - 46 Conmutador: 334 0000 Fax: 335 8742 A.A.1991
Oficina de Atención al Cliente Teléfono: 6841000 - 018000968410
correo servicioalcliente
Aviso de privacidad