Los excelentes resultados del Centro de Empleo Comfandi en el Valle contribuyen a la disminución del desempleo en Colombia

empleo caliEl Centro de Empleo Comfandi ha contribuido en la generación empleo en Colombia, las recientes estadísticas indican que en diciembre pasado el índice de desempleo fue del 8.4%, es decir, un 1.2% menos que el mismo mes del año 2012.

Desde su puesta en marcha el primero de mayo de 2013, El Centro de Empleo Comfandi ha beneficiado a 1.006 personas que han sido contratadas en las empresas de la región gracias a su gestión. Así mismo, se han registrado importantes avances en la inserción laboral de las personas con discapacidad. 104 personas en esta condición han sido registradas, 28 fueron recomendadas, 5 contratadas. Tres de ellas trabajan hoy en la empresa TWW Colombia, una persona con discapacidad cognitiva fue contratada en Conalvías y otra en La Arepería, en la modalidad de Teletrabajo. La inserción laboral para las personas en situación de discapacidad es una de las prioridades del Centro de Empleo Comfandi.

En sus bases de datos se han registrado en total 14.761 hojas de vida y 642 empresas. Además de la sede ubicada en el norte de Cali, el Centro de Empleo ha inaugurado nuevas agencias, como en el municipio de Buga, en alianza con la Alcaldía; otras están ubicadas en Palmira, Tuluá y Cartago. Estas nuevas agencias han registrado 4.205 hojas de vida recibidas y se ha logrado la contratación de 157 personas.

Guillermo López, Coordinador del Centro de Empleo, afirma que para este año las proyecciones son ambiciosas, buscando lograr la contratación de 2.226 oferentes de empleo, el registro de 9.738 vacantes y 21.772 hojas de vida.

Para lograr las metas propuestas, Comfandi se ha trazado varias estrategias dentro de las cuales se encuentra la alianza con la Cámara de Comercio de Cali para la puesta en marcha de un ‘satélite’ del Centro de Empleo en el Distrito de Aguablanca y con el objetivo principal de atender a la población más necesitada.

Para finales del mes de febrero, se pretende crear además el Centro de Empleo en el municipio de Yumbo en alianza con la alcaldía del municipio.

Otra de las novedades para el 2014 es la realización de la primera Feria Virtual de Empleo, “Los oferentes podrán ingresar a un mundo 3D interactivo a nivel nacional que permita la inscripción y el encuentro de vacantes para postulaciones, a través de una experiencia lúdica. De igual manera, este reto favorecerá el posicionamiento de la marca Comfandi a nivel regional y nacional”, aseguró Guillermo López, Coordinador del Centro de Empleo en Cali.

El Centro de Empleo Comfandi sigue trabajando sin descanso para ofrecer las oportunidades que todos los vallecaucanos necesitan para mejorar su calidad de vida. Actualmente hay 710 ofertas por cubrir.

¡Lo esperamos!

Centro de Empleo Comfandi La Merced
Informes: 666 1444
Avenida 3 Norte No 51N-56. Barrio La Merced.

Ingresa: http://www.redempleo.gov.co/

Asocajas Superintendencia del Subsidio Familiar Sede Administrativa y de Servicios El Prado
Carrera 23 No. 26B - 46 Conmutador: 334 0000 Fax: 335 8742 A.A.1991
Oficina de Atención al Cliente Teléfono: 6841000 - 018000968410
correo servicioalcliente
Aviso de privacidad