Buenaventura abre sus puertas a la primera Agencia de Empleo de Comfandi en el puerto

Agencia-Empleo-Buenaventura

El jueves, 5 de junio, el Ministro de Trabajo (e) Doctor Juan Carlos Cortez y la Subdirectora de Servicios Sociales de Comfandi, Adiela Arango Méndez, estuvieron en la sede de Comfandi de Buenaventura para inaugurar la primera Agencia de Empleo en este municipio y la 8ª en el Valle del Cauca, gracias al convenio establecido entre el Ministerio del Trabajo y Comfandi.

La tasa de desempleo en el Valle del Cauca sigue siendo una de las más altas del país, sin embargo, el servicio efectivo de las Agencias de Gestión y Colocación de Empleo han contribuido en el descenso continuo, según los reportes entregados por el DANE.

De esta manera y de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Gobierno nacional,Comfandi se convierte en el líder operador de las agencias de colocación de empleo en el país, brindado una infraestructura para entregarle al usuario las herramientas que le permitan no solo depositar su hoja de vida en la base de datos, sino que se le brinda la oportunidad de mejorar sus competencias para facilitar el ingreso al mercado laboral.

Es así como las Agencias de Gestión y Colocación de Empleo se convierten en una estrategia que permite el encuentro entre los trabajadores que buscan emplearse y los empresarios que necesitan mano de obra, acercando además la oferta de servicios complementarios para contribuir a la competitividad de los trabajadores.

En la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo en Buenaventura se ofrecerán los servicios de formación para el trabajo, asesoría a empleadores, servicios de apoyo logístico, servicio de emprendimiento, servicios de orientación e intermediación, talleres de motivación, animación laboral y autoempleo, todos ellos hacen parte del sistema de gestión para el empleo y la productividad.

Esta Agencia de Gestión y Colocación de Empleo que se iniciará en la ciudad de Buenaventura, es la octava que abre Comfandi en el Valle del Cauca, fortaleciendo la red de empleo de este departamento que cuenta con oficinas en Cali, Palmira, Buga, Tuluá, Cartago, Yumbo, y próximamente en Jamundí. Desde cada una de estas sedes, se atiende a los municipios cercanos, cubriendo a los 42 que conforman el departamento del Valle del Cauca.

Una vez más, Comfandi, desde su estrategia de empleo y emprendimiento, contribuye a la generación de empleo en el Valle del Cauca, prestando a la comunidad este servicio de vinculación laboral para el desarrollo humano y profesional.

Convocamos a los medios de comunicación para que apoyen y difundan esta iniciativa de formación laboral y generación de empleo que se desarrollará en todo el departamento.

Asocajas
VigiladoSupersubsidio
Sede Administrativa y de Servicios El Prado
Carrera 23 No. 26B - 46 Conmutador: 334 0000 Fax: 335 8742 A.A.1991
Oficina de Atención al Cliente Teléfono: 6841000 - 018000968410
correo servicioalcliente
Aviso de privacidad