Se encuentra usted aquí

Colegio Comfandi Calipso

Colegios

Educación Comfandi, para ser y crecer

A través de su Sistema educativo, Comfandi ratifica su compromiso de aportar al crecimiento de nuestra región. Por eso nuestros colegios trabajan para formar jóvenes líderes, autónomos, responsables, emprendedores y analíticos, capaces de construir con éxito su proyecto de vida y de aportar al desarrollo de la sociedad.

Nuestro enfoque pedagógico se fundamenta en la construcción de aprendizajes significativos con una postura humanista, permitiendo el desarrollo de competencias afectivas, ciudadanas, científicas y tecnológicas.

El proceso de enseñanza-aprendizaje se desarrolla mediante una metodología activa, orientada a la solución de problemas, y se actualiza de forma permanente de acuerdo a las nuevas tendencias de la pedagogía, las cuales se ajustan al contexto y las necesidades de nuestra comunidad educativa.

Colegio Comfandi Calipso
Colegio Comfandi Calipso

 

 

El colegio Comfandi Calipso está ubicado en la Comuna 11 de Cali y hace parte de un complejo arquitectónico de Comfandi que incluye: un Supermercado, una IPS y un Centro Recreativo. Inició labores el 3 de septiembre de 1990, como un colegio de básica primaria. En 2009 se comenzó la readecuación y ampliación de la planta física para responder de manera adecuada a las necesidades de la población. El proyecto, que se está ejecutando por fases y culminará en el año 2015, incluye la construcción de aulas en el segundo piso, y la edificación y dotación de laboratorios para química, física e informática.

La institución ofrece los niveles de preescolar, básica primaria, básica secundaria y media técnica. La modalidad técnica, con especialidad en sistemas, diseño y producción de software, se brinda en convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA.  Al finalizar sus estudios, los estudiantes que opten por la doble titulación, recibirán del colegio el título de Bachiller Técnico es Sistemas, Diseño y Producción de Software, y de parte del SENA, el título técnico ocupacional en la misma especialidad.

Actualmente, el colegio atiende en dos jornadas (mañana y tarde) a una población de aproximadamente mil estudiantes, entre los 4 y 16 años. Nuestra planta de personal está conformada por: un director, dos coordinadores, dos psicólogas, dos secretarias, 35 docentes, y un equipo de ocho personas que prestan servicios generales. 

Jornada mañana

  • Preescolar y básica primaria : 6:30a.m - 12:00 m
  • Bachillerato:  6:30a.m - 12:50 p.m

Jornada tarde 

  • Preescolar y básica primaria : 12:50p.m - 6:20 p.m
  • Bachillerato:  12:00m - 6:20 p.m

Grados: preescolar, básica primaria, básica secundaria y media técnica.

Título otorgado: Bachiller Técnico en Sistemas, Diseño y Programación de Software.

Calendario: B

Informes

Dirección: calle 70 # 28D3 - 129 - barrio Calipso

Teléfonos: 437 9485 – 437 0593

E-mail: colegiocalipso@comfandi.com.co

O a través del Gestor Calidad de Vida asignado a tu empresa

Colegios

Fortalezas del Sistema Educativo
Admisiones y Matrículas

Contacto Colegios