Se encuentra usted aquí

Colegio Comfandi Palmira

Colegios

Educación Comfandi, para ser y crecer

A través de su Sistema educativo, Comfandi ratifica su compromiso de aportar al crecimiento de nuestra región. Por eso nuestros colegios trabajan para formar jóvenes líderes, autónomos, responsables, emprendedores y analíticos, capaces de construir con éxito su proyecto de vida y de aportar al desarrollo de la sociedad.

Nuestro enfoque pedagógico se fundamenta en la construcción de aprendizajes significativos con una postura humanista, permitiendo el desarrollo de competencias afectivas, ciudadanas, científicas y tecnológicas.

El proceso de enseñanza-aprendizaje se desarrolla mediante una metodología activa, orientada a la solución de problemas, y se actualiza de forma permanente de acuerdo a las nuevas tendencias de la pedagogía, las cuales se ajustan al contexto y las necesidades de nuestra comunidad educativa.

Colegio Comfandi Palmira

El Colegio Comfandi Palmira inicia su propuesta educativa en el año 2000. Actualmente el colegio ofrece los estudios de Básica Secundaria y Educación Media otorgando el título de Bachiller Académico. Proyecta a partir del año 2016  la implementación de la Media Técnica articulada al SENA, con el propósito de  certificar laboralmente a los estudiantes según las necesidades de formación.

Su propuesta pedagógica se fundamenta en principios del constructivismo, el aprendizaje significativo y el humanismo y se estructura alrededor del desarrollo de competencias y las metodologías activas.

La formación del colegio  incluye Inglés intensivo,  Educación financiera en el área de Emprendimiento,  Promoción de lectura y la escritura en el área de Lengua Castellana en articulación con la Biblioteca escolar, desarrollo de Competencias ciudadanas y  uso adecuado de la Tecnología de la información y la comunicación. 

Nuestra comunidad educativa está caracterizada por la pluralidad y el reconocimiento a la diversidad socioeconómica, cultural, política y religiosa; constituyéndose en una oportunidad para el ejercicio de ciudadanía y desarrollo de proyectos personales y colectivos. Como todos los colegios del Sistema Educativo de los colegios Comfandi, el Colegio posee un Modelo de Convivencia Escolar que se basa en la promoción de relaciones democráticas y constructivas entre las personas, apuntando de este modo, al desarrollo de las competencias ciudadanas.Se concibe la convivencia como fin de la educación y como medio para producir unos aprendizajes, favoreciendo los procesos de construcción de identidad y prácticas de autocuidado en los niños, las niñas y los adolescentes. Así como también, promoviendo la resolución pacífica de los conflictos y el ejercicio de los derechos humanos.

Para el desarrollo de su Proyecto Educativo Institucional cuenta con un equipo administrativo, docente y psicosocial comprometido con el mejoramiento permanente de su servicio.

Jornada

Mañana : 6:30 a.m. - 1:00 p.m.

Calendario: B

Grados: sexto a once

Informes

Dirección: carrera 33A # 26-42 B/ Nuevo

Teléfono: 270 5800 ext. 37330 -37331 -37333

E-mail: secrecolegiopalmira@comfandi.com.co

O a través del Gestor Calidad de Vida asignado a tu empresa

Colegios

Fortalezas del Sistema Educativo
Admisiones y Matrículas

Contacto Colegios