Back to top

Colegio Comfandi Yumbo

Colegios

Educación Comfandi, para ser y crecer

A través de su Sistema educativo, Comfandi ratifica su compromiso de aportar al crecimiento de nuestra región. Por eso nuestros colegios trabajan para formar jóvenes líderes, autónomos, responsables, emprendedores y analíticos, capaces de construir con éxito su proyecto de vida y de aportar al desarrollo de la sociedad.

Nuestro enfoque pedagógico se fundamenta en la construcción de aprendizajes significativos con una postura humanista, permitiendo el desarrollo de competencias afectivas, ciudadanas, científicas y tecnológicas.

El proceso de enseñanza-aprendizaje se desarrolla mediante una metodología activa, orientada a la solución de problemas, y se actualiza de forma permanente de acuerdo a las nuevas tendencias de la pedagogía, las cuales se ajustan al contexto y las necesidades de nuestra comunidad educativa.

Nosotros

Colegio Comfandi Yumbo

El Colegio Comfandi Yumbo inició sus labores el 1 de septiembre de 1970, bajo la razón social de Colegio San Francisco Javier – Comfamiliar Andi. La institución se creó para responder a las necesidades educativas de los afiliados a la Caja; comenzó con siete grupos, uno de preescolar y seis de básica primaria, con un total de 204 estudiantes.

En 1976 se inauguró la sede propia, la cual fue creciendo a medida que aumentó la población estudiantil. En 1997 se dio apertura al grado sexto, integrado por 32 estudiantes. Posteriormente se amplió la oferta a la educación media. En julio de 2003 se graduó la primera promoción de bachilleres, obteniendo un nivel Alto en el ICFES. En el 2012 se graduó la décima promoción, que alcanzó un promedio Superior en las Pruebas Saber 11° (antes ICFES).

La participación de la Asamblea General de Padres de Familia en el desarrollo de la Institución ha sido muy importante. Vale la pena destacar sus aportes al PEI y las actividades realizadas para dotar al colegio de un equipo de sonido, sillas para eventos comunitarios y una fotocopiadora.

La demanda de cupos en el Colegio Comfandi Yumbo es cada vez mayor, gracias a los reconocimientos obtenidos por nuestros estudiantes y egresados en los diferentes eventos programados por las entidades municipales, con las cuales tenemos fuertes lazos de unión.

Jornadas

Bachillerato: 6:30 am - 1:00 pm

Preescolar y básica primaria: 12:50 pm - 6:20 pm

Calendario: B

Grados: preescolar, básica primaria (1° a 5°), básica secundaria (6° a 9°) y media (10°y 11°)

Título que otorga: Técnico en Informática y  Programación de Software

Informes

Dirección: carrera 6 No. 14-116, barrio Portales de Comfandi

Teléfono: 669 1537

E-mail: colegioyumbo@comfandi.com.co 

O a través del Gestor Calidad de Vida asignado a tu empresa.

*Anticipa tu subsidio para el pago de la pensión del colegio de tus hijos con el Crédito Comfandi.

Colegio Comfandi Yumbo

Fortalezas del Sistema Educativo

Para Comfandi es una prioridad responder de manera integral a las necesidades de la comunidad en el campo de la educación, por eso contamos con once colegios propios y dos en concesión.

Nuestros colegios son reconocidos por ofrecer una propuesta educativa de calidad, que se destaca por los buenos resultados obtenidos en las pruebas Saber 11°; el acompañamiento a los estudiantes por parte de un equipo psicosocial, una amplia cobertura geográfica, y el subsidio otorgado a los afiliados a la Caja, ubicados en las categorías A y B.

El Sistema Educativo Comfandi está dirigido a los niños y jóvenes en edad escolar. Ofrecemos los niveles de preescolar, básica primaria, secundaria y media.

 

fortalezas-sistema-educativo-comfandi

Beneficios económicos

Descuento por hermanos:

  • 10% para primer hermano.
  • 15% de dos hermanos en adelante.

Nota: el descuento se aplica al estudiante que curse  menor grado,  solo aplica en pensiones.

  • 5% de descuento por pago de año anticipado. Aplica para matrícula y pensiones.
  • Subsidio educativo para afiliados a Comfandi en las categorías A  y B.

Programas complementarios

  • Promoción de la lectura y la escritura.
  • Acercamiento a la ciencia a través de la investigación y la experimentación.
  • Inglés intensivo.
  • Uso adecuado de las tecnologías de la información TIC’S.
  • Creación de espacios de transformación social, artística, deportiva y cultural.
  • Educación Financiera, como apoyo al programa de emprendimiento.
  • Articulación con la educación superior, mediante la  alianza con la Universidad Autónoma de Occidente (colegios El Prado y Miraflores).
  • Articulación con el SENA (colegios El Prado, Terranova, Buga y Potrerogrande). Doble titulación.
  • Desarrollo de competencias ciudadanas.
  • Bienestar y gestión a la comunidad.
  • Atención Psicosocial. 

Tarifas