Back to top

Preguntas frecuentes

¿Cuándo debo realizar la firma de escritura?

Te llamaremos alrededor de 60 o 90 días, de acuerdo con la forma de pago de la vivienda, antes de finalizar constructivamente la obra del proyecto de vivienda y se cumplan todas las condiciones de pago de tu vivienda de acuerdo a lo que pactaste en la promesa de compraventa de la vivienda: Cesantías, SFV, crédito hipotecario, ahorros propios, entre otros, para que firmes la escritura de tu inmueble.

Aparte de los paseos en lancha, ¿Comfandi presta otro servicio de diversión acuática?

No, no presta otros servicios de ese tipo.

Con la remodelación de los baños de la Hostería Los Veleros, ¿las habitaciones dobles seguirán contando con tina?

Después de la remodelación ninguna tiene tina.

Después de la firma de la escritura ¿en cuánto tiempo me programan la entrega de mi inmueble?

La entrega de tu inmueble se realizará una vez registrada la escritura en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos dentro de los tiempos acordados en la misma y el pago del 100% del precio del inmueble. No obstante, la misma puede anticiparse conforme al cronograma del proyecto y acuerdos de servicio con las entidades otorgantes del crédito hipotecario o leasing, en relación con las condiciones de crédito y desembolso.

Después de la firma de la escritura ¿en cuánto tiempo me programan la entrega de mi inmueble?

La entrega de tu inmueble se realizará una vez registrada la escritura en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos dentro de los tiempos acordados en la misma y el pago del 100% del precio del inmueble. No obstante, la misma puede anticiparse conforme al cronograma del proyecto y acuerdos de servicio con las entidades otorgantes del crédito hipotecario o leasing, en relación con las condiciones de crédito y desembolso.

No me llega la factura ¿qué debo hacer?

Si no recibes oportunamente el estado de tu cuenta, puedes solicitarlo a través de nuestra línea de atención telefónica, página web, centros de atención o en nuestras oficinas principales para generar de nuevo tu factura.

Puedes descargar el estado de tu cuenta ingresando a nuestra página web: www.comfandi.com.co, sección Crédito – Estado de Cuenta, ubica tu número de identidad y tu contraseña.

NOTA: Si es la primera vez que ingresas, tu clave son los 4 últimos números de tu cédula, recuerda cambiarla una vez accedas.

Si visitas nuestras oficinas, podrás descargarlo en los kioscos autogestionables o también puedes solicitarlo en nuestra línea de atención telefónica 6841000, opción 6.

*Recuerda que el no tener el estado de tu cuenta no te exonera del pago de la obligación pendiente.

Quiero imprimir los libros que he prestado

Los libros de la Biblioteca Online Comfandi están disponibles para los afiliados ÚNICAMENTE para su lectura desde las plataformas de OverDrive (página Web y App). La reproducción de los títulos se encuentra prohibida y será sancionada por la Ley.

Si algún huésped llega temprano, mucho antes del ingreso al alojamiento y lleva alimentos para refrigerar, ¿el restaurante le guardaría al huésped el alimento para que no se dañe?

Sí se le guardaría, pero en el Supermercado.

¿A partir de qué edad se debe presentar el certificado de estudio?

El certificado de estudio se debe presentar a partir de los 12 años y hasta los 18 años y 11 meses de edad.

¿A qué temporada corresponden las tarifas de los fines de semana festivos?

Los fines de semana festivos tienen tarifas de temporada alta.

¿A qué tienen derecho los empleados del servicio doméstico al afiliarse a la Caja de Compensación Familiar?

Tienen los mismos derechos que un trabajador dependiente, incluyendo el subsidio familiar monetario.

¿Actualmente en que ciudad tienen proyectos de vivienda?

Actualmente tenemos en la Ciudad de Cali y Jamundi

¿Algunas de las habitaciones twin de la Hostería Los Veleros tienen vista al lago?

Ambos tipos de habitaciones tienen vista al lago, tanto las que tienen organización cuádruple y como la doble.

¿Cómo consultar el saldo del subsidio familiar monetario a la fecha?

Puedes conocer tu saldo llamando al Centro de Contacto 684 1000, marcando las siguientes opciones:

 

  • Opción 4:  Subsidios y servicios de la Caja.
  • Opción 1:  Saldo subsidio familiar.
  • Opción 1: Saldo subsidio familiar.

 

Al terminar de marcar estas opciones, el sistema te solicitará el número de cédula y los últimos 4 dígitos de la Tarjeta Integral Comfandi que están ubicados debajo del código de barras.  Finalmente,  el sistema le indicará su saldo. 

¿Cómo es el manejo del complejo con respecto al mantenimiento de las piscinas los días lunes?, ¿en algún momento las habilitan?

En temporada baja el CREL hace mantenimiento en todo el día y en temporada alta se realiza en la noche para que se pueda habilitar en el día. Hay que tener en cuenta que las piscinas del Centro Vacacional Lago Calíma y Los Veleros, sí están habilitadas los lunes en temporada baja y alta.

 

 

¿Cómo hago para solicitar el servicio de postventa de mi inmueble?

En caso de requerir atención de garantías después de recibido su inmueble, es indispensable que sigas este procedimiento para solicitar la visita del funcionario de la constructora para inspeccionar y diagnosticar las actividades a que haya lugar.

1. Diligencia el formato de postventa que tienes en la carpeta técnica de tu inmueble o descargarlo en la página www.comfandi.com.co, en el menú “Formularios” con su respectiva guía para su diligenciamiento.

2. Una vez diligencies el formato, envíalo a la dirección de correo electrónico atencionclientevivienda@comfandi.com.co, suministrando la siguiente información: nombre del propietario/ número de torre y apartamento/número telefónico, correo electrónico y descripción del problema en tu inmueble. Solo se reciben solicitudes de atención de garantías a través de este medio. Vivienda Comfandi no se hace responsable de solicitudes que se realicen por otros medios.

¿Cómo llegar a los hoteles de Comfandi?

Hoteles en Calima

(Centro Vacacional Lago Calima y Veleros)

Desde Cali abordar un bus en la terminal de transportes hasta el Lago

Calima - El Darién, la empresa sugerida que presta este servicio es Transcalima

Costo aproximado por persona $14.000

Duración del viaje: 2 horas

 

Hoteles en Cauca

Hotel de Turismo Silvia

Desde Cali abordar un bus en la terminal de transportes hasta Piendamó, las empresas sugeridas que prestan este servicio son Belalcázar, Velotax o Motoristas del Cauca.

Costo aproximado por persona: $10.000

Duración del viaje: 2 horas y media

Desde Piendamó abordar otro bus hasta Silvia, se sugiere la empresa Comotoristas del Cauca, este bus llega hasta la plaza principal de Silvia.

A media cuadra queda el Hotel de Turismo Silvia

Costo aproximado por persona: $3.500

Duración del viaje: 30 minutos

 

Hostería Coconuco

Desde Cali abordar un bus en la terminal de transportes hasta Popayán, la empresa sugerida que presta este servicio es Tax Belalcázar.

Costo aproximado por persona: $15.000.

Duración del viaje: 3 horas

En Popayán abordar un colectivo hasta Coconuco, se sugiere a SotraCauca o Transtimbío.

Costo aproximado por persona $3.500 y

 

Duración del viaje: 45 minutos

¿Cómo me doy cuenta cómo va mi proceso de compra de la vivienda?

Te enviaremos regularmente información a tu correo electrónico y /o residencia. No obstante, si tienes inquietudes de tu proceso, comunícate con tu asesor de vivienda asignado. Nuestro asesor te ampliará la información y resolverá las inquietudes que te tengas al respecto.

Páginas