Back to top

Emprendimiento

Inspiramos a los emprendedores en el camino de la sostenibilidad empresarial y el crecimiento constante,  a través de nuestro programa integral de emprendimiento CreActívate 4.0, que fomenta la creación y activación de los modelos de negocio de los emprendimientos por medio de un acompañamiento con metodologías experienciales, prácticas y constructivas.

CreActívate 4.0 es un modelo basado en La Cuarta Revolución Industrial y representa las nuevas formas en que la tecnología se integra a las sociedades e incluso al cuerpo humano. Está marcada por los avances tecnológicos emergentes en varios campos, que incluye: robótica, inteligencia artificial, nanotecnología, biotecnología, Internet de las cosas (IoT), impresión 3D y vehículos autónomos.

 

Objetivo
Impulsar a los emprendedores por un camino de sostenibilidad empresarial y crecimiento constante, teniendo en cuenta factores del contexto propio de la población beneficiada.

 

Etapas

1. Composición

Brindar herramientas personales y técnicas que permitan preparar a los participantes para asumir de manera exitosa un camino emprendedor, encontrando oportunidades de negocio e identificando ideas de negocio diferenciadoras. 

2. Debut

Componente de validación de las soluciones planteadas, productos mínimos viables y canales de ventas para identificar productos escalables

3. Conquista 

Crecimiento y consolidación del emprendedor en el mercado con estrategias y tácticas de ventas más efectivas y fortalecimiento gerencial. 

 

Dirigido a:

  • Personas (hombres y mujeres), que cuenten con una educación mínima de básica secundaria y deseen iniciar su propio negocio.
  • Personas con emprendimientos activos que deseen hacer crecer su negocio, consolidándolo y acelerándolo con mayores ingresos en ventas y actualizados en el mercado. 

 

Fortalezas del programa

  • Evaluación y fortalecimiento de competencias empresariales. 
  • Creación de nuevas empresas de carácter diferencial que generan ingresos adicionales. 
  • Capacitación teórico práctica.
  • Metodologías que garantizan el cumplimiento de metas del emprendedor.
  • Laboratorios de experimentación. 
  • Ejercicios de clínica de ventas los cuales permiten identificar herramientas para la comercialización de productos y cierre de negociaciones efectivas.
  • Certificación.

 Directorio Emprendimiento

prev
Taco Bendito

Es un restaurante que ofrece una variación de comida rápida mexicana fusionada con ingredientes colombianos.

Amaranta

Es una empresa de pastelería, especializada en tortas temáticas y galletería.

DanSer
DanSer

DanSer Studio  es un Studio de baile orientado a ofrecer un estilo de vida saludable para la mente, cuerpo y espíritu, que impacta positivamente la salud,...

Cookies Can

Es una empresa dedicada a la elaboración de galletas para mascotas, 100% naturales.

D´jaz

Es una empresa que produce y comercializa snacks a base de frutos del pácifico colombiano, como galletas de coco y barras de cereal de borojó.

Medieval Cerveza

Es una empresa dedicada a la elaboración de cerveza artesanal con variedad de presentación en sabores, utiliza materia prima 100% orgánica.

Gato Criollo

Es una empresa para la generación de contenidos de fotografía, realización audiovisual, videoarte, videos. Se brindan talleres en  fotografía y video arte...

VangGooh

Es una escuela especializada en la formación de artistas desde niños hasta adultos en dibujo y pintura, con técnicas como el óleo, carboncillo y acrílico....

Fundación Minga

Es una organización sin ánimo de lucro de carácter social, que desarrolla acciones por las víctimas y comunidades étnicas, promoviendo los derechos humanos...