Se encuentra usted aquí

Colegio Comfandi El Prado

Colegios

Educación Comfandi, para ser y crecer

A través de su Sistema educativo, Comfandi ratifica su compromiso de aportar al crecimiento de nuestra región. Por eso nuestros colegios trabajan para formar jóvenes líderes, autónomos, responsables, emprendedores y analíticos, capaces de construir con éxito su proyecto de vida y de aportar al desarrollo de la sociedad.

Nuestro enfoque pedagógico se fundamenta en la construcción de aprendizajes significativos con una postura humanista, permitiendo el desarrollo de competencias afectivas, ciudadanas, científicas y tecnológicas.

El proceso de enseñanza-aprendizaje se desarrolla mediante una metodología activa, orientada a la solución de problemas, y se actualiza de forma permanente de acuerdo a las nuevas tendencias de la pedagogía, las cuales se ajustan al contexto y las necesidades de nuestra comunidad educativa.

Colegio Comfandi El Prado

Colegio Comfandi El Prado

Categoría Muy Superior en Pruebas Saber 11°

El Colegio Comfandi El Prado otorga el título de Técnico Bachiller en las especialidades de Electricidad, Electrónica y Mecánica Automotriz. Además,  el colegio cuenta con los siguientes programas técnicos laborales por competencias, certificados por el SENA: Mantenimiento y Reparación de Motores a Gas y Gasolina, Instalaciones Eléctricas Residenciales, Mantenimiento y Reparación de Equipos Electrodomésticos de Pequeña y Mediana Industria, y Mantenimiento Eléctrico y Electrónico de Automotores.

La propuesta educativa del Colegio Comfandi El Prado, se enfoca en el aprendizaje significativo con fines humanistas.  La institución se mantiene a la vanguardia en pedagogía, adaptando las nuevas tendencias a las necesidades de la comunidad.

El colegio se preocupa por conocer profundamente a los niños y adolescentes en su contexto social y cultural; identificando y valorando su manera de pensar y de aprender. El proceso de enseñanza – aprendizaje se basa en un currículo desarrollado por competencias, con metodologías activas y enfocadas en la solución de problemas.

La formación del colegio también incluye inglés intensivo, la transformación social; artística, deportiva y cultural, y el uso adecuado de la tecnología de la información y de la comunicación. Además impulsa el programa Pequeños Científicos, en el que se acerca al estudiante a la ciencia a través de la investigación y la experimentación.

La institución también cuenta con programas en las áreas de: emprendimiento con educación financiera,  promoción de la lectura y la escritura,  desarrollo de competencias ciudadanas y Bienestar a la Comunidad y la Atención Psicosocial. Además, tiene articulación con la educación superior en alianza con la Universidad Autónoma de Occidente, y con el SENA, para la entrega de la doble titulación.

El trabajo en equipo, los planes estratégicos y operativos, el apoyo de todas las áreas de Comfandi, el compromiso del equipo directivo, administrativo, docente y de los estudiantes, han permitido que el Colegio Comfandi El Prado, se ubique en la categoría Muy Superior en las pruebas Saber 11°, siendo esta la calificación más alta que el Estado otorga a la calidad de la educación en Colombia.  

Jornadas

Mañana y tarde

Calendario: B

Niveles: preescolar, básica primaria, básica secundaria y media técnica.

Informes
Sede bachillerato: carrera 23 # 26B 20 - barrio El Prado
Teléfono: 334 0000 ext. 2072-2074-2089
E-mail: colegioelprado@comfandi.com.co 

O a través del Gestor Calidad de Vida asignado a tu empresa.

Pensión

 

2016-2017

El Prado

A

B

C

D

Bachillerato

$ 170.500

$ 175.500

$ 201.500

$ 226.500

Colegios

Fortalezas del Sistema Educativo
Admisiones y Matrículas

Contacto Colegios