Se encuentra usted aquí

Colegio Comfandi San Nicolás

Colegios

Educación Comfandi, para ser y crecer

A través de su Sistema educativo, Comfandi ratifica su compromiso de aportar al crecimiento de nuestra región. Por eso nuestros colegios trabajan para formar jóvenes líderes, autónomos, responsables, emprendedores y analíticos, capaces de construir con éxito su proyecto de vida y de aportar al desarrollo de la sociedad.

Nuestro enfoque pedagógico se fundamenta en la construcción de aprendizajes significativos con una postura humanista, permitiendo el desarrollo de competencias afectivas, ciudadanas, científicas y tecnológicas.

El proceso de enseñanza-aprendizaje se desarrolla mediante una metodología activa, orientada a la solución de problemas, y se actualiza de forma permanente de acuerdo a las nuevas tendencias de la pedagogía, las cuales se ajustan al contexto y las necesidades de nuestra comunidad educativa.

 

 

Colegio Comfandi San Nicolás

Colegio para jóvenes y adultos Comfandi Buga

El Colegio Comfandi San Nicolás desarrolla un modelo centrado en el aprendizaje activo, que reconoce la diversidad de los estudiantes, y las características culturales y exigencias sociales de su entorno. Nuestro objetivo es contribuir al desarrollo de las potencialidades humanas en niños y jóvenes, para así cumplir nuestra responsabilidad social con las familias y la comunidad.

La institución está ubicada en el barrio San Nicolás, en la comuna 3 de Cali. Nuestros estudiantes pertenecen a las comunas de la zona norte, oriente y occidente. Actualmente  atendemos un total de 800 estudiantes, orientados por un equipo docente calificado.

Nuestras fortalezas

Pertenecer a una caja de compensación familiar como Comfandi, reconocida por toda la comunidad vallecaucana,  garantiza la calidad de nuestra labor. Nuestra propuesta pedagógica incluye inglés intensivo, el desarrollo de habilidades y competencias por medio de las TIC’S, el aprendizaje de la ciencia y la investigación a través del programa Pequeños Científicos y la educación financiera; que ofrecemos en alianza con la Fundación Bancolombia.

Nuestra programación académica se complementa con actividades como el Día del Científico, el Torneo Interclases de Microfútbol y Quemado, el Día Musical, la exposición de artes plásticas y los talleres lúdicos y creativos; eventos que afianzan y apoyan los procesos de enseñanza en las diferentes áreas.

Actualmente contamos con 17 grupos y atendemos niños desde los 3 años en el grado prejardín, hasta los 11 años en el grado quinto de básica primaria.

Jornadas

Mañana: 6:30 a.m. -  12:00 m.

Calendario: B 

Informes

Dirección: carrera 7 Bis # 21-67
Teléfono: 685 1414 ext. 1632- 1680-1652- 1687-1635-1691
E-mail: colegiosannicolas@comfandi.com.co 

Colegios

Fortalezas del Sistema Educativo
Admisiones y Matrículas

Contacto Colegios