Se encuentra usted aquí

Colegio Comfandi Tuluá

Colegios

Educación Comfandi, para ser y crecer

A través de su Sistema educativo, Comfandi ratifica su compromiso de aportar al crecimiento de nuestra región. Por eso nuestros colegios trabajan para formar jóvenes líderes, autónomos, responsables, emprendedores y analíticos, capaces de construir con éxito su proyecto de vida y de aportar al desarrollo de la sociedad.

Nuestro enfoque pedagógico se fundamenta en la construcción de aprendizajes significativos con una postura humanista, permitiendo el desarrollo de competencias afectivas, ciudadanas, científicas y tecnológicas.

El proceso de enseñanza-aprendizaje se desarrolla mediante una metodología activa, orientada a la solución de problemas, y se actualiza de forma permanente de acuerdo a las nuevas tendencias de la pedagogía, las cuales se ajustan al contexto y las necesidades de nuestra comunidad educativa.

Colegio Comfandi Tuluá

Colegio Comfandi Tuluá

Nuestro lema institucional, investigación y arte para humanizar la vida, refleja nuestro compromiso con una educación integral. Con bases solidas en el conocimiento, el arte, la creatividad y la sensibilidad estética.

El Colegio Comfandi Tuluá abrió sus puertas el 3 de septiembre 1973, en ese año ofreció educación preescolar. En 1995 se trasladó al Centro de Educación Alfonso Potes Roldán. En el 2004, pasó a formar parte de la Unidad de Servicios Comfandi El Lago, ampliando la oferta educativa a los niveles de básica secundaria y media técnica.

En la actualidad, el colegio cuenta con todos los elementos físicos y tecnológicos necesarios para ayudar a los estudiantes a construir su proyecto de vida. Gracias a la calidad de nuestro recurso humano, a la fortaleza de nuestro proyecto educativo y a nuestras herramientas didácticas innovadoras, hemos obtenido diversos logros, entre los que se encuentran:

  • Reconocimiento oficial otorgado por la Secretaría de Educación Municipal de Tuluá, en Educación Media Técnica en Gestión de Proyectos, según Resolución 310-056.0652 del 4 de octubre de 2011. Esta es una especialidad que permite articular la formación media con los estudios universitarios o con la educación para el trabajo.
  • Seis promociones Nivel Superior en las Pruebas ICFES y una, nivel Muy Superior (la más reciente). Una muestra de los altos estándares de calidad de la institución.
  • Participación en el Festival Intercolegiado de Teatro Departamental, realizado en Cali. En el evento, el colegio obtuvo cuatro nominaciones y un premio de la categoría Mejor Actor.

Jornadas

  • Preescolar 7:00am a 12:00 m
  • Primaria: 6:30 a.m. - 12:30 p.m.
  • Bachillerato: 6:30 a.m. - 1:10 p.m.

Calendario: A

Grados: Preescolar a 11° Título que se otorga: Bachiller técnico en Gestión de Proyectos

Informes

Sede 

Unidad de Servicios Comfandi el Lago - Calle 39A No. 20A - 21

Teléfonos: 225 9044 – 224 2438 - 317 6485173

E-mail: colegiostuluadirector@comfandi.com.co 

O a través del Gestor Calidad de Vida asignado a tu empresa

Colegios

Fortalezas del Sistema Educativo
Admisiones y Matrículas

Contacto Colegios