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Seminario: Gestión de social media

Fecha de inicio: 5 de julio

Certifica: Universidad Autónoma de Occidente

Intensidad: 36 horas

Lugar: Cali, UAO Sede San Fernando

Horario: viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

 

Este curso permitirá fortalecer la capacidad de interlocución entre los diferentes actores del proceso digital para potencializar los valores de marca, imagen corporativa, reputación y posicionamiento en función de la generación de rentabilidad a largo plazo. Comprender de manera global los conceptos y roles en la administración de comunidades, permitirá la integración de los elementos generadores de valor para contribuir a la atracción y retención de usuarios y consumidores, gerenciando la producción de contenidos relevantes en los diversos escenarios digitales, en coherencia con el plan estratégico de la compañía y los objetivos de marketing.

 

Objetivo 

Comprender el rol del estratega digital en la gestión de comunidades y fortalecimiento de marca, en el marco estratégico de la comunicación, marketing y las relaciones públicas 2.0. 

 

Metodología 

Será ejecutado mediante la descripción y desarrollo de los elementos esenciales de gerenciamiento de la estrategia digital y su impacto en la gestión del community manager, con el método taller de aplicación (guías de trabajo).  

El método taller de aplicación será acompañado por los métodos de estudio independiente y grupos autónomos de estudio, vitales para la adquisición de destrezas instrumentales que conlleven a la aplicación de la teoría y técnica abordada en la actividad y el acompañamiento conversacional y tutorías por parte del docente. 

Estudio de caso, se agruparán temas de impacto y se realizará una reflexión a partir de la observación crítica de casos exitosos. 

 

Contenido: 

  • Entorno digital y tendencias de la comunicación y el marketing. 
  • El ecosistema digital como fundamento de la gestión estratégica. 
  • Dinámica de los espacios digitales y el nuevo consumidor social. 
  • Las comunicaciones integradas de marketing adaptadas a un mundo digital. 
  • Social media (plataformas para fortalecer y construir redes sociales digitales). 
  • Social media plan. 
  • Marketing de contenidos: desarrollo y distribución de contenidos de valor en los medios digitales. 
  • Kpi (key perfomance indicators). 
  • Cuenta publicitaria, segmentación y campañas en redes sociales. 
  • Google (google+, you tube, adwords). 
  • Buenas prácticas y errores comunes.  
  • Tácticas digitales: seo, social media, e-mail marketing, publicidad online, remarketing. 
  • Principales métricas y analíticas: visitas, usuarios únicos, páginas vistas, ctr, engagement. 
  • Medición de resultados y reportes (estadísticas de redes sociales).

 

Tarifas:

Categoría A $409.000 B $467.000 C $584.000 No afiliados $649.000

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