Back to top

Taller Narración oral desde el Kamishibai y escritura Shodo

Fecha de inicio
Viernes, 23 Octubre 2020 - 4:00pm
Fecha final
Viernes, 23 Octubre 2020 - 5:30pm

Desde el CENTRO CULTURAL COLOMBO JAPONES expresamos al CENTRO CULTURAL COMFANDI nuestro agradecimiento por la oportunidad de vincularnos a la FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO VIRTUAL 2020 cuyo invitado de honor es el escritor colombiano MANUEL ZAPATA OLIVELLA. Nuestra actividad programada consiste en la promoción de lectura a través del KAMISHIBAI y una demostración del arte milenario del SHODO tradiciones japonesas que continúan vigentes en el Japón de hoy y son practicadas por muchos seguidores en el mundo entero. Con el KAMISHIBAI, se propone mostrar esta entretenida y emblemática forma de leer libros y contar historias en Japón para niños y adultos. La historia que se narrará se llama “TSURU NO ONGAESHI” (La gratitud de la grulla) y será presentada por nuestra profesora de idioma japonés SACHIYO MACHIDA.

Para complementar la lectura en japonés, se realizará un taller de SHODO o Caligrafía japonesa, con el fin de mostrar como este arte ancestral de escribir palabras japonesas como una representación muy importante de la filosofía japonesa. El tallerista de SHODO será el profesor de japonés KIYOSHI MORIBE.

Nombre: Kiyoshi Moribe
Perfil: Joven de 26 años, Nacido en Colombia pero a los 2 años de edad se fue a vivir a Japón, allá vivió por 15 años y después se radicó nuevamente en Colombia y actualmente está  trabajando como profesor en el centro de idioma japonés de la asociación colombo japonesa en Cali.

Implementes requeridos: 

  • Hojas de papel bond
  • Papel periodico 
  • Pincel redondo de 10mm o 15mm 
  • Tinta china negra 
  • Vaso o frasco con agua 

 

 

 

 

Comparte:

Like