Se encuentra usted aquí

Preguntas frecuentes

Aparte de los paseos en lancha, ¿Comfandi presta otro servicio de diversión acuática?

No, no presta otros servicios de ese tipo.

Con la remodelación de los baños de la Hostería Los Veleros, ¿las habitaciones dobles seguirán contando con tina?

Después de la remodelación ninguna tiene tina.

No me llega la factura ¿qué debo hacer?

Si no recibes oportunamente el estado de tu cuenta, estás en la obligación de solicitarlo a través de nuestra línea de atención telefónica, página web, centros de atención o en nuestras oficinas principales para generar de nuevo su factura.

Si algún huésped llega temprano, mucho antes del ingreso al alojamiento y lleva alimentos para refrigerar, ¿el restaurante le guardaría al huésped el alimento para que no se dañe?

Sí se le guardaría, pero en el Supermercado.

Si yo trabajo en Comfandi, ¿obtengo el cupo rotativo de forma automática?

No necesariamente. Todas las personas que deseen acceder al crédito deben hacerlo con los requisitos previos (mencionados anteriormente)

¿A partir de qué edad se debe presentar el certificado de estudio?

El certificado de estudio se debe presentar a partir de los 12 años y hasta los 18 años y 11 meses de edad.

¿A qué temporada corresponden las tarifas de los fines de semana festivos?

Los fines de semana festivos tienen tarifas de temporada alta.

¿A qué tienen derecho los empleados del servicio doméstico al afiliarse a la Caja de Compensación Familiar?

Tienen los mismos derechos que un trabajador dependiente, incluyendo el subsidio familiar monetario.

¿Algunas de las habitaciones twin de la Hostería Los Veleros tienen vista al lago?

Ambos tipos de habitaciones tienen vista al lago, tanto las que tienen organización cuádruple y como la doble.

¿Cómo consultar el saldo del subsidio familiar monetario a la fecha?

Puedes conocer tu saldo llamando al Centro de Contacto 684 1000, marcando las siguientes opciones:

 

  • Opción 4:  Subsidios y servicios de la Caja.
  • Opción 1:  Saldo subsidio familiar.
  • Opción 1: Saldo subsidio familiar.

 

Al terminar de marcar estas opciones, el sistema te solicitará el número de cédula y los últimos 4 dígitos de la Tarjeta Integral Comfandi que están ubicados debajo del código de barras.  Finalmente,  el sistema le indicará su saldo. 

¿Cómo es el manejo del complejo con respecto al mantenimiento de las piscinas los días lunes?, ¿en algún momento las habilitan?

En temporada baja el CREL hace mantenimiento en todo el día y en temporada alta se realiza en la noche para que se pueda habilitar en el día. Hay que tener en cuenta que las piscinas del Centro Vacacional Lago Calíma y Los Veleros, sí están habilitadas los lunes en temporada baja y alta.

 

 

¿Cómo identifico que la persona que viene por mis documentos es la enviada por Comfandi?

Una vez se programa la cita con el día y la hora de visita para la recolección de documentos, el Agente del Call Center le indicará el nombre y número de documento del Gestor de Campo que le realizará la visita, adicional a esto, ese día el Gestor se identificará con carné y uniforme mediante el cual usted podrá realizar la verificación de datos. 

¿Cómo llegar a los hoteles de Comfandi?

Hoteles en Calima

(Centro Vacacional Lago Calima y Veleros)

Desde Cali abordar un bus en la terminal de transportes hasta el Lago

Calima - El Darién, la empresa sugerida que presta este servicio es Transcalima

Costo aproximado por persona $14.000

Duración del viaje: 2 horas

 

Hoteles en Cauca

Hotel de Turismo Silvia

Desde Cali abordar un bus en la terminal de transportes hasta Piendamó, las empresas sugeridas que prestan este servicio son Belalcázar, Velotax o Motoristas del Cauca.

Costo aproximado por persona: $10.000

Duración del viaje: 2 horas y media

Desde Piendamó abordar otro bus hasta Silvia, se sugiere la empresa Comotoristas del Cauca, este bus llega hasta la plaza principal de Silvia.

A media cuadra queda el Hotel de Turismo Silvia

Costo aproximado por persona: $3.500

Duración del viaje: 30 minutos

 

Hostería Coconuco

Desde Cali abordar un bus en la terminal de transportes hasta Popayán, la empresa sugerida que presta este servicio es Tax Belalcázar.

Costo aproximado por persona: $15.000.

Duración del viaje: 3 horas

En Popayán abordar un colectivo hasta Coconuco, se sugiere a SotraCauca o Transtimbío.

Costo aproximado por persona $3.500 y

 

Duración del viaje: 45 minutos

¿Cómo puedo acceder al subsidio por fallecimiento de una persona a cargo?

Cuando fallece una de tus personas a cargo, por la cual recibías cuota monetaria al momento del fallecimiento, se pagará una suma equivalente a doce veces la cuota del subsidio monetario en un solo pago.

Para obtener este subsidio, debes avisar a la Caja de forma directa o a través del empleador, presentando una copia del registro civil de defunción, con un plazo máximo de 30 días a partir del suceso, en los Centros Integrados de Servicios, CIS.

 

¿Cómo puedo actualizar mis datos personales?

Para realizar la actualización de datos, debes enviar un correo con la especificación de los datos que deben ser cambiados al correo atencioncreditos@comfandi.com.co o creditosocial@comfandi.com.co, comunicarte al 334 00 00 ext. 2687 y 2686. También puedes realizar los cambios radicando una solicitud en nuestra Sede Administrativa El Prado primer piso.

¿Cómo puedo acumular y redimir puntos de Vecino Fiel?

Por cada $100 pesos en compras que realices en los Supermercados y Droguerías Comfandi obtendrás 1 punto; solo debes suministrar tu número de documento de identidad al momento de la compra.

Para mayor información sobre cómo redimir tus puntos de Vecino Fiel te invitamos a revisar nuestra tabla de redención de puntos en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme al programa Vecino Fiel?

Puedes inscribirte en cualquiera de nuestros Supermercados y Droguerías Comfandi. Solo debes diligenciar el formulario de afiliación e inmediatamente puedes empezar a acumular tus puntos. Puedes inscribirte a través del siguiente enlace.

 

¿Cómo se puede acceder al subsidio por fallecimiento del trabajador que tenía personas a cargo?

Cuando ocurre la muerte de un trabajador afiliado con derecho a cuota monetaria, la Caja continuará pagándola durante doce (12) meses a la persona que acredite tener el sostenimiento y cuidado de aquellos por los cuales el fallecido se encontraba recibiéndola.

Si eres el cónyuge y estás afiliado(a) en el grupo familiar del trabajador fallecido, debes llevar a la Caja, copia del registro civil de defunción. En caso contrario, la empresa debe reportar a la Caja a través de una carta, a quien se debe realizar el pago y adjuntar copia del registro civil de defunción del trabajador.

El auxilio es por 12 cuotas distribuidas en 12 meses y se paga solo por las personas a cargo que en ese momento tenían derecho.

Páginas