Back to top

Aviso de privacidad de amparo de las finalidades de la Ley 1266 de 2008

Las actividades que realice Comfandi que involucren Tratamiento de información personal de los clientes, usuarios y/o deudores (persona natural o jurídica) están enmarcadas bajo la Ley 1266 de 2008. Dichas finalidades son las siguientes:

i) Reportar, divulgar y procesar, ante las centrales de información financiera y de entidades financieras y/o cualquier otra entidad, en Colombia o en el exterior, que administre bases de datos con fines análogos a los de ésta última toda la información relacionada con las obligaciones que he contraído con (Comfandi) y específicamente el incumplimiento y/o mora de las obligaciones contraídas.

ii) Solicitar y consultar, con fines estadísticos de control, de supervisión y de información comercial, toda mi información financiera y comercial, en general, y especialmente la información relativa al incumplimiento y/o mora de obligaciones que se encuentre disponible en la y/o cualquier otra base de datos de la misma naturaleza en Colombia o en el exterior.

iii) Consultar y verificar con terceros toda la información que he suministrado a (Comfandi), lo cual incluye, sin limitarse a: referencias comerciales, personales y laborales, información financiera y derechos reales para conocer el desempeño como deudor, capacidad de pago, o para valorar el riesgo futuro de conceder la garantía.

iv) reportar a las autoridades públicas, tributarias, aduaneras o judiciales la información suficiente y adecuada al mercado sobre el estado de mis obligaciones financieras, comerciales, crediticias, de servicios y la proveniente de terceros países de la misma naturaleza.

v) Compartir la información de datos personales con los adquirentes de la cartera que haya enajenado Comfandi. En consecuencia, quienes se encuentren afiliados y/o tengan acceso a las centrales de riesgo podrán conocer esta información, de conformidad con la legislación y jurisprudencia aplicable.