Back to top

Implantología oral

Perder un diente ya no es la tragedia del pasado. La Clínica Comfandi Santa Rosa ofrece el servicio de implantes dentales. Prestado por especialistas calificados  en salud oral. A veces es posible recuperar la felicidad en un dos por tres.

 

Al 80% de los colombianos les ha sucedido: perder un diente en la edad adulta. Hace unos años aquello era toda una tragedia personal, un asunto del que ni se le hablaba al mejor de los amigos. Por fortuna la ciencia ha avanzado al punto de que los dramas del pasado sean hoy meras anécdotas de las que nos podemos reír un rato. Por suerte podemos volver a reír, de hecho. Aquello lo logramos gracias a los implantes dentales.

 

Consisten en raíces artificiales en forma de tornillos de titanio. Sobre estos tornillos se colocan las coronas o prótesis de los dientes que pueden ser fijas o removibles con una variada gama de materiales como acrílicos, metales o porcelanas.

 

Un paciente que va a perder o ha perdido uno o todos sus dientes, entonces recupera de esta manera su dentadura de siempre. Como un milagro macondiano. Volver a tener los dientes en su lugar es recuperar la confianza en sí mismo, la autoestima.

 

Además, los procedimientos son indoloros y se hacen bajo anestesia local como si se fuera a extraer un diente. En todo caso se deben tener ciertos cuidados y recomendaciones como una dieta suave durante los primeros días, aplicación de hielo con el manejo de algunos medicamentos, al término de los cuales el paciente puede realizar sus labores cotidianas.

 

En realidad son pocas las contraindicaciones o limitaciones para colocar implantes, pero se deben seguir al pie de la letra las recomendaciones, como una adecuada higiene y controles periódicos como si tuviera sus dientes naturales.

 

La Clínica Odontológica Comfandi Santa Rosa ofrece todos estos servicios, prestados por los mejores especialistas en salud oral de la región, a precios asequibles para todos los vallecaucanos. Basta tomar el teléfono y separar una cita. A veces es posible recuperar la felicidad en un dos por tres.

 

Fuente: 

Gilberto Olave Bustamante.

Implantólogo Bucomaxilofacial IPS Comfandi Santa Rosa.

Las personas con implantes dentales deben llevar una adecuada higiene y visitar frecuentemente al odontólogo.

 

Para solicitud de citas y consulta de información, comunícate ahora:

 

Clínica Odontológica Comfandi Santa Rosa:

Dirección: Calle 8 # 8-13

Teléfono:885 4862 – 317 4407644

 

IPS Tuluá

Dirección: Carrera 18 No. 25-62

Teléfono: 225 4007 Ext. 204

 

IPS Comfandi Cartago:

Dirección: Carrera 4 No.9-45

Teléfono: 2110111 Ext. 36392 – 2103434

 

  • Tratamientos sujetos a una valoración por parte del especialista.
  • Los servicios están sujetos a disponibilidad del portafolio de cada IPS o clínica odontológica.