Back to top

Nuestros servicios

Subsidios

La razón de ser de las Cajas es el subsidio familiar, mediante el cual promovemos la solidaridad social y brindamos un alivio económico para el sostenimiento de la familia del trabajador. A través de este servicio cumplimos con el propósito primordial del Sistema del Subsidio Familiar y contribuimos al mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores afiliados de menores ingresos con tres tipos de subsidios: familiar, de vivienda y al desempleo. 

1. Subsidio Familiar Monetario: Entregamos una cuota mensual en dinero a la que tienen derecho los trabajadores afiliados con ingresos hasta 4 salarios mínimos. El monto varía de acuerdo con el número de personas a cargo que tenga el trabajador afiliado a Comfandi. 

2. Subsidio de Vivienda: Lo otorgamos al afiliado por una vez, y se constituye en un complemento del ahorro que le permite lograr el sueño de tener su vivienda propia, construir en sitio propio o mejorar la que tiene.

3. Subsidio al Desempleo: es un beneficio que le otorgamos a las personas que se encuentran sin empleo y que hayan cotizado en cualquier Caja de Compensación, quienes podrán recibir el subsidio durante seis meses, permitiéndole cubrir los pagos de salud, pensión, subsidio familiar monetario, bono alimentación o educación.

Educación y Cultura

A través de nuestro servicio de Educación y Cultura formamos seres humanos integrales, con principios, valores y  un gran sentido de pertenencia por su región.  

Educación:

Brindamos educación pertinente y de alta calidad para que niños, jóvenes y adultos sean personas preparadas para enfrentar los retos del futuro, contribuyendo así al programa “Colombia la más educada”. 

  • 12 centros de atención para la primera infancia
  • 13 colegios propios
  • 4 colegios para adultos
  • 1 colegio en concesión
  • 13 programas técnicos laborales en Buenaventura, Buga, Cali, Cartago, Palmira y Tuluá.

Cultura:

La Cultura es lo que nace de nosotros, lo que nos identifica como región, lo que suena a nuestra tierra y alimenta nuestras raíces. Por eso, generamos espacios para el acceso y el fomento a la cultura y la formación de públicos en el Valle del Cauca desde un enfoque inclusivo. 

Desde el Sistema Educativo y Cultural de Comfandi, acompañamos de forma integral el ciclo de vida de los vallecaucanos, desde la etapa de primera infancia hasta los adultos mayores.

  • 2 Centros Culturales en Cali y Cartago
  • 18 bibliotecas
  • 3 Salas Consentidos 

Recreación y Deportes

Asumimos la recreación y el deporte como un elemento esencial en el desarrollo integral de los individuos y en la forma en la cual ellos se relacionan. Por eso brindamos programas modernos e innovadores en centros propios y con actividades outdoor o al aire libre que, mediante experiencias lúdicas y la sana diversión, estimulan procesos de fortalecimiento de la comunidad e inciden positivamente en su calidad de vida.

  • 2 centros recreativos 
  • 6 centros campestres 
  • 4 centros vacacionales 
  • 2 sedes para personas mayores.
  • Atracciones extramurales

Vivienda

Trabajamos bajo un modelo de acompañamiento social, que nos permite brindar orientación y asistencia a nuestros afiliados en la obtención de su vivienda propia, promoviendo  la construcción de tejido social, movilizando y fortaleciendo sus capacidades colectivas en torno a la convivencia ciudadana y a la organización comunitaria. Le apostamos al desarrollo de vivienda de interés social de alta calidad urbana, arquitectónica y constructiva que beneficien a la población afiliada.

Proyectos de vivienda:

  • Macroproyecto Las Vegas de Comfandi - Cali
  • Ciudadela del Viento -  Jamundí
  • Ciudadela La Hacienda – Tuluá

Fomento Empresarial

Contribuimos a transformar entornos, al crecimiento empresarial en la región y a cerrar brechas sociales por medio de la innovación, el emprendimiento y la empleabilidad. 

En Emprendimiento, impulsamos la creación de empresas y el fortalecimiento de las Mipyme a través del programa Creactívate, brindando acompañamiento para la consolidación de ideas de negocio. 

En Empleabilidad, somos pioneros en la implementación de agencias de gestión y colocación de empleo en Colombia, promovemos las oportunidades laborales y somos el aliado estratégico para la búsqueda y preselección de los candidatos que necesitan las empresas.

Contamos con una ruta universal del empleo y el emprendimiento única en el país, que nos permite  llegar a los municipios más apartados y ofrecerles a las personas que han perdido su empleo la posibilidad de acceder a un trabajo, y atender las necesidades que materia de empleo tiene las poblaciones vulnerables y las personas con discapacidad.

  • 9 agencias de gestión y colocación de empleo
  • 2 unidades móviles de servicio de empleo

Salud

Brindamos servicios integrales de salud, con alto impacto social, basados en un Modelo Moderador de Riesgo y asegurando la efectividad de nuestros procesos y servicios, para generar bienestar a los vallecaucanos con una atención humanizada, con profesionales altamente calificados y una red de 20 instituciones prestadoras de servicio en el Valle del Cauca. 

  • 20 IPS ambulatorias, dos de ellas con servicio de atención de urgencias las 24 horas
  • 9 IPS hospitalarias
  • 4 clínicas, tres de mediana complejidad localizadas en las ciudades de Cartago, Palmira y en Cali y una de alta complejidad en la ciudad de Cali, Clínica Amiga.

Mercadeo Social

Con nuestra red de supermercados y droguerías en el Valle del Cauca impulsamos el desarrollo de la región y contribuimos al bienestar de los vallecaucanos, brindando cercanía, precios justos y productos de calidad.

Trabajamos continuamente para cumplir con nuestras promesas de valor “Una dosis

de confianza todos los días”, en droguerías, y “Siempre fresco”, en supermercados. Por esta razón, contamos con un equipo dispuesto a desarrollar las mejores estrategias para lograr que nuestros afiliados aprovechen y disfruten de los productos y servicios que ofrecemos en todos nuestros puntos de venta.

  • 26 supermercados en el Valle del Cauca
  • 4 proveedurías, tres ubicadas en el Distrito de Aguablanca en Cali y una en Palmira
  • 84 droguerías en el Valle del Cauca

Crédito Comfandi

Promovemos la inclusión financiera de los afiliados, especialmente en la colocación de créditos a trabajadores de menores ingresos, con el objetivo de facilitar la adquisición de productos o servicios con tasas competitivas en el mercado y, de esta manera, ayudarles a cumplir sus sueños.

Ofrecemos baja cuota de manejo, descuentos especiales en nuestros productos y servicios, acumulación de puntos redimibles, ofertas exclusivas, fácil acceso y plan de premios.

Líneas de crédito: cupo rotativo, credisubsidio y crédito educativo.

Tenemos presencia en:

  • 5 regionales:  Buga, Cali, Cartago, Palmira y Tuluá
  • 10 supermercados: Guadalupe, Torres, Prado, Morichal, Decepaz, Calipso, Palmira principal, Buga principal, Tuluá principal y Cartago
  • 3 Centros Integrados de Servicio: Cartago, Palmira y Tuluá