Se encuentra usted aquí

Centros de Desarrollo Infantil

Centros de Desarrollo Infantil

Como parte de nuestro compromiso con el crecimiento social del Valle del Cauca, en Comfandi fomentamos el desarrollo de capacidades en el ser humano desde sus primeros años de vida. Por eso desde el año  2008  hacemos parte de la alianza entre el ICBF, las Alcaldías Municipalesy el sector privado, para construir y operar los Centros de Desarrollo Infantil y Modalidades Familiares que trabajan por el bienestar de la primera infancia y forman parte de la estrategia nacional de ‘Cero a Siempre’. 

El objetivo de  esta alianza es contribuir al desarrollo y transformación de comunidades, a través del cuidado adecuado y la atención integral de mujeres gestantes, lactantes y niños  menores de 5 años; pertenecientes a familias en situación de vulnerabilidad.

En la actualidad los centros benefician a 3.076 usuarios entre  niños y niñas, mujeres gestantes y lactantes pertenecientes a los niveles I y II del Sisbén, teniendo como prioridad a quienes han sido desplazados y/o víctimas del conflicto.

La atención integral se focaliza en cinco estructurantes como son:

  • El cuidado y la crianza
  • Salud, la alimentación y la nutrición
  • La educación inicial
  • La recreación
  • El ejercicio de la ciudadania y la participación

Nuestra misión

Trabajamos para contribuir al desarrollo integral de la primera infancia vallecaucana, a través de cuidado, nutrición y educación inicial, fundamentada en el ejercicio de los derechos de las niñas y los niños, y articulado con la familia, la sociedad y las instituciones.

Nuestra visión

Seremos un excelente aliado para la atención integral a la primera infancia, facilitando escenarios de desarrollo integral en las niñas y los niños, sus familias y comunidad, ejecutando programas acordes con las necesidades de la población, en conjunto con diferentes actores que potencien la prestación de servicios con calidad.

Educación Comfandi, para ser y crecer:

A través de su sistema educativo, Comfandi ratifica su compromiso de aportar al crecimiento de nuestra región. Por eso nuestros colegios trabajan para formar jóvenes líderes, autónomos, responsables, emprendedores y analíticos, capaces de construir con éxito su proyecto de vida y de aportar al desarrollo de la sociedad.

Nuestro enfoque pedagógico se fundamenta en la construcción de aprendizajes significativos con una postura humanista, permitiendo el desarrollo de competencias afectivas, ciudadanas, científicas y tecnológicas.  El proceso de enseñanza-aprendizaje se desarrolla mediante una metodología activa, orientada a la solución de problemas, y se actualiza de forma permanente de acuerdo con las nuevas tendencias de la pedagogía. Las cuales se ajustan al contexto y las necesidades de nuestra comunidad educativa