Back to top

Vacaciones creativas - Museo La Tertulia

Unas vacaciones para conectarte con el arte, la ciencia, la naturaleza, la construcción, la música y el cuerpo. Para niños y niñas de 4 a 11 años.

Tarifa plena: 300.000 semana

Tarifa afiliado: 270.000 semana

Mes: $1'000.000

 

Primera semana: 8 al 12 de julio

Arquitectura: La construcción de La Casa ¡Castillo, tipis y cuevas!

Convertiremos La Casa Obeso en una gran ciudad, llena de casas, pasadizos, túneles secretos, campamentos y cuevas. Abordaremos las nociones de arquitectura, espacio, escultura e instalación en un divertido laboratorio de construcción. ¡Debes tener experiencia en construcción de casas con sábanas y cobijas!

 

Segunda semana: 15 al 19 de Julio

Ciencia y tecnología: ¡Aquí cabe el arte y la ciencia!

La invitada especial a La Casa de esta semana será La Luz ¿De qué está hecha la luz? ¿Cómo la luz se convierte en lenguaje?  ¿Las luciérnagas funcionan con baterías? A partir de experiencias sensibles con luz y sombras, haremos experimentos en torno a la  física, electrónica y fotografía. Trae tu linterna y tus gafas de sol.

 

Tercera semana: 22 al 26 de Julio

Música y paisaje sonoro: ¡Chiquitos pero ruidosos!

En La Casa Obeso viven los sonidos. Son unas criaturas simpáticas que se esconden por toda la casa y nunca nadie las ha podido ver. ¡Nos preparamos para cazar sonidos! Investigaremos sobre los sonidos que produce la casa, el rio y los pajaritos y los atraparemos en una grabadora; fabricaremos instrumentos sonoros inusuales y compondremos una gran sinfonía para La Casa. Si tienes oídos de murciélago, póntelos. 

 

Cuarta semana: Narrativas: 29 de Julio al 2 de Agosto

¿Y si las paredes hablaran?

Muchas cosas se dicen de la Casa Obeso: Que es mágica, que está llena de dinosaurios feroces y que hay muchos tesoros escondidos en el sótano. Todas son ciertas, pero necesitamos ayuda para contarlas. A partir de prácticas audiovisuales, radiales, y de dibujo y pintura esta semana crearemos personajes, relatos e historias para narrar La Casa a muchas voces. ¡Empaca tu imaginación en la maleta!

 

Cada semana tendrá como invitado especial a un artista diferente.

Incluye: El almuerzo y refrigerios (opción de menú vegetariano) y el transporte es opcional.

 

Informes:

Ciudad: Cali

Teléfono: 893 2939 Ext. 110

Correo: visitas@museolatertulia.com

Portal web: www.museolatertulia.com