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Nuestra Responsabilidad Social

Entendemos la Responsabilidad Social como parte fundamental de nuestros lineamientos estratégicos, que buscan lograr la sostenibilidad de la organización y la región.

En nuestra misión de brindar bienestar a la comunidad, en especial a los afiliados de las categorías A y B (población de menores ingresos), es imprescindible considerar el contexto de sostenibilidad donde se ubica nuestra población objetivo, el cual constituye el foco para aportar al desarrollo sostenible del Valle del Cauca.

En el marco de la estrategia de sostenibilidad, desarrollamos acciones en los ámbitos económico, social y ambiental que responden a las necesidades de nuestros grupos de interés.

En Comfandi entendemos la Responsabilidad Social como los compromisos voluntarios asumidos con el  fin de impulsar el desarrollo social de nuestras comunidades de influencia, creando valor para nuestros grupos de interés, por medio de la implementación de mecanismos de interlocución y de interacción con ellos, y de la gestión de los impactos económicos, sociales y ambientales derivados de dichas intervenciones.

Modelo operativo de sostenibilidad

Con este modelo determinamos los elementos clave que deben ser gestionados, para el mejoramiento continuo de los procesos y actividades de la Caja, integradas en un marco de gestión sostenible que contribuya al progreso social y al relacionamiento con los grupos de interés.

Logrando crear un ciclo, que parte del relacionamiento con los Grupos de Interés, es decir, de la creación de espacios que permitan la captura de expectativas y necesidades de los mismos; las cuales, se evalúan de acuerdo a la planeación estratégica y con los principios de acción, donde se proponen una serie de actividades con el fin de gestionar los asuntos materiales, así, generan impactos positivos que repercuten directamente en la implementación de prácticas responsables.

En Comfandi establecemos relaciones con nuestros grupos de interés, fundamentadas en estándares de buen gobierno y ética empresarial, que llevan a la construcción de vínculos de confianza organizacional, privilegiando siempre el bien común sobre el particular y orientando nuestros programas y servicios hacia la satisfacción de necesidades de los trabajadores afiliados y sus familias, en el marco de un comportamiento socialmente responsable.