Se encuentra usted aquí

Promover la responsabilidad social

En Comfandi creemos en el desarrollo sostenible del Valle del Cauca, por eso realizamos un trabajo conjunto con nuestros grupos de interés, como parte de nuestra estrategia de promoción de la Responsabilidad Social.

Estamos interesados en construir alianzas público privadas, que a su vez estén alineadas con los planes de gobierno de la región, mediante un enfoque de corresponsabilidad entre la empresa, el Estado y la sociedad civil. Esto con el propósito de superar la desigualdad y la inequidad social, económica y cultural, y de fomentar la  convivencia democrática y pacífica en la región.

2013

En 2013 dimos continuidad a las estrategias de promoción de la responsabilidad Social con las empresas del Valle del Cauca, especialmente con las Mipyme, con el objetivo de extender el compromiso con la sostenibilidad en el departamento para la creación de alianzas estratégicas y valor compartido.

En el año realizamos siete eventos entre seminarios, talleres y conversatorios en alianza con la Corporación CREO, en los cuales contamos con la participación de empresas afiliadas y no afiliadas a la Caja. En dichos eventos se trataron temas relacionados con la metodología de reporte de indicadores GRI G4 y con las estrategias de relacionamiento con grupos de interés.

En los eventos realizados contamos con la participación de 58 representantes de empresas diferentes sectores económicos de la región.

Así mismo, realizamos actividades de formación a Mipyme en temas de Responsabilidad Social, con el objetivo de contribuir en la integración del tema en su estrategia corporativa y generar capacidades de liderazgo en RSE. En estos procesos dimos a conocer el contexto, la evolución, los beneficios, los principales conceptos y fundamentos de la responsabilidad social, y brindamos herramientas y recursos relacionados para ser implementados al interior de las organizaciones.

En total realizamos cuatro eventos durante 2013 en los cuales participaron representantes de 82 Mipyme del Valle del Cauca. Estamos preparándonos para 2014 con un nuevo ciclo de encuentros, talleres y diplomados para seguir fomentando buenas prácticas y el desarrollo de estos temas en las empresas.

Con el trabajo realizado desde 2012 completamos un grupo de 109 Mipyme en formadas en temas de Responsabilidad Social. 

Participación en eventos

Tercer Encuentro Internacional de Familias

Como parte de nuestro compromiso con la Responsabilidad Social, en el año promovimos la realización del Tercer Encuentro Internacional de Familias Construyendo comunidades inclusivas” realizado en el mes de marzo en nuestro Centro Cultural Comfandi, en alianza con la Federación Inclusión Internacional, Asdown Colombia, la Red de Familias por el Cambio, la Fundación Familia Down y con el apoyo de Open Society Foundation.

En el evento realizamos conferencias, talleres y conversatorios en los cuales se compartieron experiencias y herramientas para que las familias con personas con discapacidad puedan construir un mejor futuro.

Juegos Mundiales 2013

Fuimos el aliado estratégico de los Juegos Mundiales 2013, realizados en la ciudad de Cali por la Asociación Internacional de los Juegos Mundiales, Coldeportes y la Alcaldía de Santiago de Cali, donde brindamos acompañamiento y apoyo institucional en materia de comunicaciones.

El evento reunió a más de 2.500 deportistas de 120 países, quienes compitieron en 31 disciplinas deportivas. La atención médica de los Juegos fue liderada por el Director General de las clínicas Comfandi de Cali, quien se encargó de la logística, la coordinación y la comunicación de los diferentes estamentos de salud de la ciudad. 

Tercera Cumbre Mundial de Alcaldes y Mandatarios Afrodescendientes

Brindamos asesoría y acompañamiento en comunicaciones, protocolo y relaciones públicas, y en la comercialización de la Tercera Cumbre Mundial de Alcaldes y Mandatarios Afrodescendientes, que se llevó a cabo en la ciudad de Cali en el Centro de Eventos Valle del Pacífico durante el mes de septiembre.

El evento fue gerenciado por la Asociación Nacional de Alcaldes y Gobernadores de Municipios y Departamentos con Población Afrodescendiente (AMUNAFRO) y apoyado por la Asociación de Alcaldes Negros de Estados Unidos (NCBM), cuyo propósito fue promover el acercamiento entre ciudades y profundizar en el diálogo político y la cooperación internacional para el desarrollo de la diáspora africana. Igualmente, la dirección médica del evento estuvo a cargo del Director General de las clínicas Comfandi de Cali.

Bienal de Danza

En alianza con el Ministerio de Cultura, la Alcaldía de Cali, la Gobernación del Valle del Cauca, la Embajada de Francia en Colombia y el Instituto Francés, apoyamos el evento de la Bienal Internacional de Danza Cali 2013 organizada por Proartes entre el 5 y 11 de noviembre, evento que posicionó a Cali como referente de la danza en el mundo, y en el cual participaron nueve países, 27 presentaciones y más de 700 bailarines nacionales e internacionales.

Prensa
Participante 4
egresados
Participante 3
Andina
Amalfi S.A