Se encuentra usted aquí

Promover la responsabilidad social

En Comfandi creemos en el desarrollo sostenible del Valle del Cauca, por eso realizamos un trabajo conjunto con nuestros grupos de interés, como parte de nuestra estrategia de promoción de la Responsabilidad Social.

Estamos interesados en construir alianzas público privadas, que a su vez estén alineadas con los planes de gobierno de la región, mediante un enfoque de corresponsabilidad entre la empresa, el Estado y la sociedad civil. Esto con el propósito de superar la desigualdad y la inequidad social, económica y cultural, y de fomentar la  convivencia democrática y pacífica en la región.

Nuestro compromiso con el Pacto Global

Comfandi está adherido al Pacto Global de las Naciones Unidas desde 2009, lo cual nos compromete con la promoción, divulgación e implementación de todos sus principios, asumiéndolos como parte de nuestra estrategia, cultura y operación diaria.

Como miembro del Consejo Directivo del Pacto Global Colombia y de su Nodo Regional del Valle del Cauca, coordinamos la realización del “Taller ABC Pacto Global” y el “Taller Gestión de Riesgos de Corrupción en Empresas”, este último organizado, en conjunto, con la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC). Estos eventos fueron realizados en el Centro Cultural Comfandi Nelson Garcés Vernaza, con participación de reconocidas instituciones de la región y el país. G4-15

Así mismo, la Caja presentó su programa de manejo de agua residual, en la publicación de Buenas Prácticas Ambientales realizada por Pacto Global Colombia.

Participación en anuario de sostenibilidad

En 2015, la organización Corresponsables, en asocio con Comfandi y la Regional Suroccidente de la Asociación de Egresados de la Universidad de Los Andes, realizó el lanzamiento de la segunda edición colombiana de su Anuario Corresponsables, con la asistencia de representantes de varias empresas e instituciones de la región.

La publicación contó con el apoyo de varias organizaciones, y constituye una radiografía esencial de la responsabilidad social en Colombia, ya que recoge buenas prácticas y experiencias de sostenibilidad de organizaciones colombianas, así como un centenar de fichas corporativas y casos prácticos.

Finalmente, en este acto de presentación del anuario, la organización Corresponsables, con motivo de sus 10 años, nos hizo entrega de un reconocimiento por el trabajo que hemos desarrollado, a través de nuestros proyectos sociales, en pro de la construcción de un mundo mejor.