Se encuentra usted aquí

Voluntariado

Voluntariado

En nuestro compromiso de fortalecer nuestras relaciones de confianza con los grupos de interés, desde el año 2006, la Caja a través del Programa de Voluntariado, ha fomentado la participación cívica y el compromiso social, facilitando espacios para la donación de tiempo, talento, conocimiento y experiencia. Con el fin de apoyar programas y proyectos con alto compromiso social, que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de la población con menos oportunidades de la región, y a la construcción de una sociedad más incluyente y equitativa.

En este sentido, conscientes de la importancia y comprometidos con este tema, desarrollamos una apuesta orientada a fortalecer y promover los valores de integridad, solidaridad, participación y convivencia, ampliando el alcance de este programa, promoviendo cada vez más en la comunidad vallecaucana el sentido de la solidaridad, definiendo el Programa Manecillas.

1. Voluntariado individual

Es un espacio de participación para que las personas con alto compromiso social, donen su tiempo, talento, conocimiento y experiencia, para el desarrollo de proyectos y programas de fundaciones o entidades que beneficien a poblaciones con menos oportunidades. 

Lineas estratégicas del voluntariado individual

  • Fortalecimiento institucional: asesoria y acompañamiento a través de expertos para fortalecer su gestión administrativa y operativa.
  • Acciones solidarias para el desarrollo humano: apoyo y acompañamiento para el desarrollo de proyectos, programas y actividades que contribuyan con el mejoramiento de las condiciones de vida de poblaciones vulnerables.

2. Voluntariado corporativo

Es el acompañamiento que se brinda a las empresas para el diseño de un programa de voluntariado corporativo, que fomente la participación de los colaboradores en calidad de voluntarios, en intervenciones sociales en beneficio de los grupos de interés de la empresa, contribuyendo con su responsabilidad social.

Lineas estratégicas del voluntariado corporativo

  • Asistencia humanitaria y social: acciones concretas para atender situaciones de emergencia tales como: catástrofes, inundaciones, etc. 
  • Bienestar y desarrollo del ser: actividades orientadas a potencializar el desarrollo humano, incluyendo las expresiones artísticas y culturales.
  • Capacitación para el trabajo y transferencia de conocimientos: programa orientado al desarrollo de capacidades generales y destrezas específicas, que permita fortalecer las personales. 
  • Medio ambiente: iniciativas que contribuyen al cuidado del medio ambiente, ya sea mitigando el impacto o fomentando una cultura