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Normatividad en Salud

En Comfandi trabajamos bajo el principio de la transparencia, que asegura la confianza de nuestros públicos en la labor que realizamos. La normatividad que regula nuestros servicios de Salud, ofrece reglas claras que definen su naturaleza, objetivos y alcances, lo que contribuye a fortalecer la relación con nuestros usuario.

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Acuerdos

Acontinuación encuentra los acuerdos de normatividad en salud

Política de Calidad
Comfandi, como Caja de Compensación Familiar, se compromete a brindar servicios integral es que contribuyan  a la calidad de vida de los usuarios y que garanticen su satisfacción. Esto lo logramos mediante el desarrollo permanente de nuestro recurso humano y  tecnológico, y gracias al  mejoramiento continuo de nuestros procesos.

Política de seguridad del paciente 

Comfandi se compromete a prestar servicios integrales de salud en condiciones que garanticen la seguridad y confianza del paciente, su familia y del equipo médico. Para llevar a cabo este compromiso, se han definido las siguientes estrategias:

Idoneidad del personal
Infraestructura segura
Modelo de atención
Prácticas asistenciales seguras
Registro y gestión de eventos adversos

Para más información, visita  www.minsalud.gov.co

En Comfandi trabajamos bajo el principio de la transparencia, que asegura la confianza de nuestros públicos en la labor que realizamos. Los derechos y deberes que tienen los usuarios de nuestros servicios de Salud, establecen reglas claras para mantener esta relación transparente y abierta con la comunidad a la que nos debemos.

Tus derechos

(Adaptación Ley 13437 de 1991)

  • A elegir libremente los profesionales de la salud dentro de los recursos ofrecidos por su IPS.
  • A obtener información clara y oportuna de su estado de salud, de los servicios que vaya a recibir y de los riesgos del tratamiento.
  • A que usted o la persona que lo represente acepte o rechace cualquier tratamiento y que su opinión sea tenida en cuenta y respetada.
  • A recibir un trato digno respetando sus creencias y costumbres.
  • A la privacidad y a que todos los informes de la historia clínica sean tratados de manera confidencial y secreta, y que solo con su autorización puedan ser conocidos.
  • A que se le preste la mejor asistencia médica disponible, respetando los deseos del paciente en el caso de enfermedad irreversible.
  • A revisar y recibir explicaciones acerca de los costos por los servicios obtenidos.
  • A que en casos de emergencia, los servicios que reciba no estén condicionados al pago anticipado de los servicios.
  • A recibir o rehusar apoyo espiritual o moral, cualquiera que sea el culto religioso que profese.
  • A que se le respete la voluntad de participar o no en actividades de investigación.
  • A morir con dignidad y a que se le respete su voluntad de permitir que el proceso de la muerte siga su curso natural en la fase terminal de su enfermedad.
  • A que se le informe dónde y cómo pueden presentar quejas o reclamos sobre la atención en salud prestada.
  • A recibir los servicios de salud en condiciones de higiene, seguridad y respeto a su intimidad.

 

Tus deberes

(Adaptación Ley 13437 de 1991)

  • Brindar un trato respetuoso al personal de salud y a los usuarios.
  • Procurar el cuidado integral de su salud, la de su familia y comunidad.
  • Suministrar información veraz, oportuna clara y completa que se requiera para la prestación del servicio.
  • Cumplir de manera responsable las citas y las recomendaciones de los profesionales de salud que lo atiendan.
  • Cuidar y hacer uso racional de los recursos y de los servicios. Efectuar el pago sistema de salud.
  • Informar a los responsables de la prestación del servicio cualquier irregularidad que afecte la calidad del servicio.
  • Participar en las convocatorias de la asociación de usuarios de su IPS.
  • Donar los órganos al momento del fallecimiento; Toda persona puede oponerse a la presunción legal de donación expresando su voluntad de no ser donante de órganos y tejidos, mediante un documento escrito que deberá autenticarse ante Notario Público y radicarse ante el Instituto Nacional de Salud.