Back to top

Paquete chequeo básico

 

Con este chequeo preventivo podrás conocer tu estado de salud, monitorearla y detectar algún riesgo que permita tomar una conducta médica.

 

El Paquete chequeo básico, es un producto que consta de toma de muestras de laboratorio clínico y con sus resultados o reportes el médico puede detectar el diagnóstico temprano de dislipidemias, así como a orientar a realizar cambios en el modo de vida que permita evitar cuadros graves que comprometen la vida o dejan discapacidades severas, complicaciones graves como el infarto del miocardio o el derrame cerebral, cuando ya es muy tarde y se detecta una amplia variedad de enfermedades, incluida la anemia, las infecciones y la leucemia.

 

¿Quién debe realizarse este chequeo?

Se sugiere realizar este tipo de chequeos a partir de los 18 años edad.

 

¿Cada cuánto es recomendable realizarse estos chequeos?

Por lo general se recomienda realizarlos anualmente como rutina.

 

¿Para qué me sirve este chequeo?

Realizarte este chequeo permite que conozcas como te encuentras de salud, y por ende identificar alguna anomalía a tiempo.

Adicional un buen estilo de vida, contribuye a tener una buena salud, por ello te compartimos estos tips saludables para que las pongas en práctica:

Practicar deporte: Es una de las mejores maneras de mantenernos en perfectas condiciones, ya que le permite al organismo estar activo y a los músculos a mantenerse tonificados y fuertes. Es recomendable ser constante y realizar por lo menos tres sesiones por semana.

Respetar el descanso: Es muy importante dormir entre siete u ocho horas diarias para estar en perfectas condiciones. El descanso es esencial para la recuperación de las actividades cotidianas. Dormir bien también ayuda a conseguir una mejor oxigenación y estado de la piel, así como un mejor funcionamiento general de todos los órganos de nuestro cuerpo.

Mantener una alimentación adecuada: Es importante tener una alimentación variada. Seguir una dieta en la que estén presentes diferentes tipos de alimentos nos aportarán una serie de nutrientes necesarios para conseguir una buena salud. 

Cuidado con las grasas saturadas: Es importante que ingiramos grasas, ya que nuestro cuerpo las necesita para poder vivir, pero es importante que sepamos qué tipos de grasas son las adecuadas para mantener una buena salud. Por ello es recomendable no consumir grasas saturadas.

Realizar cinco comidas: Es necesario mantener un control de las horas de la comida y respetarlo. Un consejo es consumir cinco comidas al día, y que no hay que comer más cantidad por tener más horas de comida, sino comer lo mismo, pero más repartido para conseguir controlar el hambre y mantener un peso adecuado.

Ingerir frutas y verduras: Las frutas nos aportarán vitaminas y minerales necesarios para el correcto funcionamiento del cuerpo. Un punto a tener en cuenta sobre las frutas y verduras es su alto contenido en fibra, que nos ayudará a depurar nuestro organismo.

Evitar el estrés: Relajarnos y evitar las situaciones de estrés a diario ayudará a tener una mejor salud. Es importante tener actividades que ayuden a evadir la rutina cotidiana tales como sesiones de relajación, yoga, pintar, hacer deporte… etc.

Evitar el alcohol y el tabaco: Consumir alcohol y tabaco contribuye con la aceleración del proceso de envejecimiento natural del cuerpo humano. Por lo cual lo recomendable es disminuir su ingesta.

Hidratarnos de manera adecuada: Es fundamental para una buena salud, lo recomendable es ingerir aproximadamente dos litros de líquidos por día para mantener una correcta salud en todos y cada uno de los órganos de nuestro cuerpo.

Planificación y control de hábitos: Es bueno tener unas rutinas como establecer horarios de comidas, de realizar ejercicio, de dormir lo suficiente para permitir tener un buen descanso, etc.

Preparación:

Se recomienda seguir estas recomendaciones antes de tomar las muestras:

  • Tener un ayuno de 8-12 horas.
  • No ingerir licor 48 horas antes de la prueba.
  • No realizar ejercicio físico el día de la prueba.

 

El paquete se compone de los siguientes exámenes:

  • Creatinina en suero
  • Glucosa en suero
  • Hemograma III
  • Colesterol total
  • Triglicéridos
  • Colesterol de alta densidad HDL

 

Tarifa del paquete: $65.000

Medios de pago:

Puedes hacer tus pagos con tarjeta débito o crédito y si eres afiliado a Comfandi accede a facilidades de pago por medio de Crédito Comfandi, activa tu cupo y solicita tu créditoaqui

 

 

Informes:

  • Cali y Yumbo:   684 1000 opción 3
  • En Buga: 237 5871 - 237 5872 Opción 3 - IPS Buga: Cra 17 # 5 - 18
  • En Tuluá: 231 7470 Opción 3 - IPS Tuluá: Cra 18 # 25 - 62
  • En Palmira: 281 8181 Opción 3 - IPS Palmira: Cll 32 # 21 - 74 
  • En Cartago:  210 3434 - IPS Cartago: Cra 4 # 9 - 45

 En Cali programa la toma de exámenes a domicilio en los números: 554 6462 - 5182800 Ext 150, 152. Horario de programación de toma de muestras de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

 O visita nuestros puntos de atención para la toma de los exámenes de laboratorio 

Horarios de lunes a viernes

IPSHorario de inicio de toma de muestras de laboratorioHorario final de toma de muestras de laboratorio que requieren ayuno
Yumbo6:30 a.m.9:00 a.m.
Torres6:00 a.m.9:00 a.m.
San Nicolás6:00 a.m.9:00 a.m.
Salud Integral Amiga6:00 a.m.9:00 a.m.
Morichal6:30 a.m.9:00 a.m.
Clínica Amiga6:00 a.m.9:00 a.m.
Ips Buga6:00 a.m9:00 a.m
Ips y clinica Cartago6:00 a.m9:00 a.m
Ips Tuluá6.30 a.m9:00 a.m
Ips Palmira6:00 a.m9:00 am

 

Una vez tengas los resultados de tus exámenes, programa tu cita con médico general para su lectura y manejo.  Pide tu cita aquí o en el 684 1000 opción 3.