Back to top

Aprovecha los descuentos en vacuna hexavalente

 

¡Protege a tus pequeños con esta vacuna!

 

Los bebés nacen con un sistema inmune inmaduro, lo cual los hace más susceptibles a enfermedades mortales. Porque sabemos que tus hijos son lo más importante para ti y quieres que estén protegidos, queremos que conozcas que son muchas las enfermedades que se pueden prevenir con las vacunas, y algunas de ellas pueden proveer inmunidad contra múltiples enfermedades.

 

Aquí te brindamos más información:

 

¿Es aconsejable vacunar a mi bebé?

Vacunar a su bebé ayuda a que su sistema inmunológico se fortalezca a una edad en la que son más vulnerables a las graves consecuencias de ciertas infecciones.

 

¿Existen vacunas que combina varias?

Si, se denominan vacunas combinadas o acelulares, y consisten en administrar en una sola vacuna, en un esquema establecido. Por ejemplo, una vacuna combinada puede inmunizar a su bebé contra las siguientes enfermedades, tal como es la vacuna hexavalente.

 

Con esta vacuna puedes proteger a tus hijos contra 6 enfermedades infecciosas: 

 

  • Haemophilus influenzae tipo B: Bacteria que causa enfermedades y mortales como la meningitis (infección del revestimiento que cubre el cerebro), septicemia (una infección de la sangre) y celulitis (una infección de la piel y tejidos conectivos).
  • Hepatitis B: Enfermedad infecciosa del hígado causada por un virus. Puede causar daño hepático severo (cirrosis), lo cual puede llevar al desarrollo de cáncer. 
  • Difteria: Una seria y contagiosa infección de la garganta y la nariz, que puede llevar a dificultades respiratorias, falla cardiaca, parálisis, y en ciertos casos, la muerte. También puede afectar la piel, que resulta en dolorosas ampollas llenas de materia.
  • Tos ferina: Es una infección respiratoria altamente contagiosa que se propaga por medio del contacto cercano. Las complicaciones de esta enfermedad por lo general se ven en los niños pequeños e incluye neumonía, convulsiones, daño cerebral y en casos severos, la muerte
  • Tétanos: Esta enfermedad puede causar rigidez dolorosa de los músculos en todo el cuerpo. Causa fiebre y un pulso cardiaco acelerado y puede ser letal si los músculos respiratorios se ven afectados.
  • Polio: Una enfermedad infecciosa causada por un virus. Puede causar una fiebre alta y dolores musculares y en casos severos, parálisis permanente o incluso la muerte.

 

¿Cuáles son los beneficios de una vacuna combinada?

Una vacuna 6 en 1 puede inmunizar a su bebé contra seis enfermedades infecciosas evitables, con la conveniencia agregada de cubrir su esquema de vacunación con menos inyecciones.

 

Beneficios de esta vacuna:

  • Menos inyecciones para el bebé
  • Facilidad de uso y ahorro de tiempo
  • Mejor cumplimiento con los programas de vacunación
  • Más gente mejor vacunada
  • Permite a los niños comodidad, lo cual reduce también la ansiedad de los padres.

 

Grupo objetivo:

Aplica para bebés de 2, 4 y 6 meses.

Se debe tener en cuenta que el esquema consiste en la aplicación de 3 dosis:

  • 1 dosis: 2 meses de vida
  • 2 dosis: 4 meses de vida
  • 3 dosis: 6 meses de vida

 

Si eres afiliado a Comfandi categoría A o B, pregunta por los beneficios en salud (40% subsidio categoría A y 30% categoría B). Afiliados categoría C tienen un descuento del 10%. 

 

Para mayor información de nuestros puntos de atención, consulta AQUÍ 

 

Nota:

 1. El subsidio ley 21 para categorías A y B aplica para:

• Trabajadores y cónyuges sin límite de edad

• Beneficiarios hijos hasta un día antes de cumplir los 19 años.

2. La oferta esta sujeta a la disponibilidad y valoración por enfermería

3. La tarifa establecida es por dosis.

 

¿Cómo acceder al beneficio? 

 Preséntate en nuestras IPS con servicio de vacunación con documento de identidad, su fotocopia, carné de vacunación y pregunta por la vacuna.

 

Haz clic AQUÍ  para consultar horarios y direcciones. 

Además si eres afiliado a Comfandi accede a facilidades de pago por medio de crédito Comfandi, activa tu cupo y solicita tu Crédito AQUÍ

 

Informes

  • Centro de contacto: 684 1000 opción 3
  • IPS Comfandi
  • con el Gestor Calidad de Vida asignado a tu empresa.

 

Mitos y realidades

- ¿La vacuna es segura?

Si, las vacunas son sometidas a varias pruebas rigurosas antes de que estén disponibles para usarse. La seguridad de cada vacuna es monitoreada incluso después de que se encuentre disponible.

 

- ¿Qué efectos adversos debo esperar para mi bebé?

Después de recibir una vacuna, su bebé puede llorar. Esto, por lo general, cesa dentro de un periodo corto de tiempo por lo que no es una causa de preocupación. Los efectos adversos reportados más frecuentemente incluyen irritabilidad, dolor y enrojecimiento en el sitio de inyección.