Back to top

¡Vamos contra la influenza!

 

La vacunación es la medida más efectiva para prevenir la influenza.

 

¿Qué es la influenza?

 

Es una enfermedad respiratoria causada por un virus, y sus síntomas afectan todo el cuerpo. Esta infección se inicia súbitamente, puede durar hasta dos semanas y mantener a los adultos infectados en cama hasta por cinco días.

 

¿Cómo se puede prevenir la influenza?

 

Vacunarse contra la influenza reduce la posibilidad de infectarse con el virus, enfermarse y comprometer su actividad diaria o su trabajo. Igualmente, disminuye la posibilidad de contagiar a sus familiares, amigos y compañeros.

 

¿Por qué es importante vacunarse cada año?

 

Las vacunas contra la influenza contienen protección eficaz durante 12 meses, luego de los cuales la protección comienza a decaer. Adicionalmente, los virus de la influenza sufren cambios constantes y se modifican cada temporada (año)

 

¿Quiénes están en riesgo?

 

Cualquier persona puede adquirir la influenza, debido a que es una enfermedad muy contagiosa que se disemina por el estornudo, la tos o por tocar objetos contaminados.

La Vacunación anual contra la influenza es considerada por las autoridades de salud de todo el mundo, incluida la Organización Mundial de la Salud, como la medida.

Si eres afiliado a Comfandi categoría A o B, pregunta por los beneficios en salud, para mayor información, consulta AQUÍ