Se encuentra usted aquí

Nosotros

Amar lo nuestro es cultura

Nuestro  trabajo se basa en la certeza de que la cultura es fundamental para el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros afiliados y de la comunidad vallecaucana en general. La promoción de las artes, la cultura y el patrimonio son nuestro compromiso, por lo tanto hemos apoyado la formación de públicos, el emprendimiento cultural y la apertura de espacios de inclusión para la población en situación de discapacidad.

En nuestras bibliotecas ofrecemos  actividades   para  la promoción de la lectura y contamos con una amplia colección bibliográfica, que facilita el acceso a diversas formas de conocimiento.

¿Qué nos hace líderes en programas de extensión cultural y de bibliotecas?

  • 13 años de experiencia brindando a la ciudad un espacio accesible e incluyente con programas de fomento cultural y de bibliotecas.

  • Nuestra experiencia en diseñar y materializar proyectos, programas y alianzas incluyentes para la comunidad.

  • Nuestro trabajo nos ha permitido proponer y consolidar proyectos culturales de gran impacto para la región.

  • Somos líderes en programas de inclusión para personas en situación de discapacidad. Además contamos con las salas Consentidos, donde hemos atendido alrededor de 150.000 usuarios con programas y tecnologías especializadas.

  • Hemos consolidado la Red de Bibliotecas Públicas y Escolares de los colegios Comfandi a nivel regional, a través del proyecto de Animación y Promoción a la Lectura.

  • Logramos la consolidación del proyecto de Lectura con la Primera Infancia, a través de la sala de lectura para bebés “Arrullos”, mediante la implementación de talleres de formación para madres, padres y docentes, y del desarrollo de actividades de lectura y extensión cultural permanentes con los bebés y sus familias.

  • Nos vinculamos como socios ejecutores del proyecto de Industrias Culturales, lo que nos ha permitido hacer parte del proceso de posicionar el valor del emprendimiento cultural como parte fundamental del desarrollo económico y social de nuestras ciudades.

  • La alianza con el Museo la Tertulia de Cali y el Museo Arqueológico de Palmira, nos permitió incrementar nuestro portafolio en pro de la divulgación de nuestro patrimonio cultural a nivel regional y nacional.