Back to top

Actualización de certificados escolares

Te invitamos a actualizar los certificados escolares de tus hijos hasta el 30 de noviembre, con el fin de continuar disfrutando del derecho a recibir el subsidio familiar monetario.

 

1.¿Por qué se debe actualizar el certificado escolar?

 

Dando cumplimiento al artículo 3 de la Ley 789 de 2002, Comfandi debe solicitar a los trabajadores afiliados que cuenten con beneficiarios entre los 12 y 18 años, que actualicen los certificados escolares cada año lectivo, con el fin de seguir disfrutando del derecho a recibir el subsidio familiar monetario.

 

2.¿Quiénes deben actualizar certificados escolares?

Sólo deben actualizar el certificado escolar los trabajadores con beneficiarios entre los 12 y 18 años, que a la fecha no lo hayan presentado y cuya información tampoco haya sido encontrada en la consulta que hizo Comfandi con entes gubernamentales y colegios Comfandi.

El listado de los trabajadores que deben realizar la actualización fue enviado por correo electrónico a cada una de las empresas que tienen trabajadores con certificados pendientes. Si deseas consultar tu caso particular, lo puedes hacer con tu empleador.

 

3.Conoce aquí  el paso a paso para realizar la actualización del certificado escolar de tus hijos, a través del portal de autogestión personas.

Es importante que conozcas que:

-El certificado debe contar con los siguientes datos:

  • Nombre completo del estudiante
  • Número de identificación del estudiante
  • Grado escolar
  • Intensidad horaria semanal no inferior a 20 horas
  • Nombre de la institución educativa
  • Número de resolución de la institución educativa

-El certificado escolar debe estar escaneado, legible y en un archivo PDF con un peso menor o igual a 2 M (2,048 KB).

-Debes crear una solicitud por cada uno de tus beneficiarios

-Recuerda que tienes plazo hasta el 30 de noviembre de 2020. 

 

4.Las inquietudes serán resueltas en el Webinar que se realizará el próximo miércoles 25 de noviembre a las 4:00 p.m. a través de Microsoft Teams. En este espacio se te explicará en tiempo real cómo realizar la actualización del certificado escolar en el portal personas.  Inscríbete aquí