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Políticas de Devolución

Supermercados

Para ofrecerte un mejor servicio, ten en cuenta las siguientes políticas de cambio y uso de garantías:

  • Recuerda que todos los electrodomésticos, deben ser revisados y ensayados en el área de servicio al cliente del punto de venta antes de ser retirados. Adicionalmente, debe diligenciarse completamente la póliza de garantía con el sello correspondiente del punto de venta.
  • Conserva y realiza una copia del tiquete de compra (el cual es equivalente a la factura de compra), pues eventualmente la impresión en el papel se deteriora y es necesario presentar el tiquete ante cualquier reclamo, anexándolo a la garantía.
  • Conserva todos los elementos de empaque originales, manuales, accesorios y garantía del producto, pues será necesario presentarlos en caso de haber fallas en el producto.
  • Para hacer efectiva la aplicación de una garantía se debe tener en cuenta que el artículo presente un mal funcionamiento o que se evidencie en una de sus piezas presenta mala calidad en cuanto a su fabricación.
  • Presenta los documentos de soporte (factura de compra y certificado de garantía diligenciado), todos los elementos de empaque, manual de usuario y accesorios, verificando que todo se encuentre en perfecto estado.
  • Las garantías aplicadas directamente en el punto de venta, serán las requeridas por daños de fábrica o golpes que modifiquen su apariencia y no su funcionamiento. Adicionalmente, se debe tener en cuenta que la compra del artículo no supere los siete (7) días calendario. En caso de superar este periodo, la garantía debe hacerse efectiva a través de los Centros de Servicios Autorizados.
  • La exoneración de las garantías se hace efectiva por parte de Comfandi y el fabricante, cuando se evidencie:

(I) Mal uso del producto por parte el consumidor.
(II) Manipulación por parte de personas ajenas a los Centros de Servicio Autorizados.
(III) Por fuerza mayor o fortuita (incendio, inundación, vandalismo, fluctuaciones de voltaje, entre otros).

Droguerías

En las Droguerías Comfandi queremos ofrecerte productos de calidad que confirmen nuestra promesa de confianza, por eso te recomendamos tener en cuenta las siguientes políticas de devolución:

  • Cuando recibas tus productos por favor verifica el correcto despacho de los mismos, y asegúrate de que se encuentren en buenas condiciones (sin daños ni defectos). En caso de evidenciar alguna irregularidad en la cantidad o calidad de los medicamentos, notifica inmediatamente al personal de la droguería.
  • Solo se acepta la devolución de medicamentos cuando se trate de un despacho incorrecto del producto o debido a problemas de calidad del producto.