Back to top

Masajes energéticos

Es una técnica que promueve el aumento de los niveles energéticos de la persona ayudando a liberar las tensiones de forma tal que disminuye los niveles de estrés. Es muy importante para la vida moderna, porque estamos rodeados de situaciones que comprometen nuestra tranquilidad personal y familiar. El masaje nos brinda un cuidado especial y nos brinda la posibilidad de trabajar con los distintos niveles de energía. Se trabaja con los complejos sistemas corporales: muscular, nervioso y linfático, produciendo la liberación de toxinas que contaminan nuestro cuerpo y que además colaboran a cronificar los estados de tensión. Dirigido a usuarios con: Estrés, aliviando tensiones emocionales y corporales, fatiga, depresión:

Este sistema de abordaje terapéutico, tiene el fin de lograr  mejorar la salud de la persona por medio de un vehículo “LAS MANOS”, las cuales ayudan dinamizando y traen a nuestra realidad concreta, una manera de vivir en armonía con nuestra relación y experiencia de la vida, se reconoce que hay una mejor disposición de asumir la vida por medio de retos que conlleva este aprendizaje de relación con la creación. 

Para realización del masaje hay que realizar un buen diagnóstico, lo primero hay que escuchar al paciente y tener en cuenta los síntomas que presenta, observar  la piel, la lengua, tocar el  pulso esto también nos ayuda a realizar un buen diagnóstico. El masaje se aplica haciendo una presión de intensidad variable de apoyo y deslizar el dedo pulgar para activar los distintos resonadores          (acupuntura).

El masaje energético actúa sobre la zona afectada estimulando la circulación sanguínea y ayudando a los órganos a generar una buena armonización buscando activar el sistema endocrino, neurológico, respiratorio, inmunológico, gastrointestinal y circulatorio para relajarse y liberar tensiones. El masaje ayuda a tener un espacio, un tiempo de gran calidad que facilita la conciencia corporal, las relaciones de confianza, y seguridad y estar más en contacto con sus necesidades. Este masaje permite más contacto con el paciente, lo que genera que presente tranquilidad. Adicional, en el masaje energético también se incluye la técnica de digitopuntura la cual se aplica para el equilibrio, relajación, limpieza, purificación y movimiento adecuado de la energía y bienestar.

Esta terapia está dirigida a personas con estrés, ya que alivia fatiga, depresión, tensiones emocionales y corporales. 

 

Duración:


La sesión tiene un tiempo de duración de 30 minutos aproximadamente.
Los masajes energéticos se ofrecen individualmente, pero pueden realizarse en pareja al mismo tiempo. No requiere tener ropa especial.

 

Beneficios:

 

  • El masaje energético tiene muchas ventajas, dentro de las cuales sobresalen: 
  • Liberación de traumas, 
  • Relajación.
  • Activa, tonifica y despierta puntos energéticos que permiten relajación en casos de agotamiento agudo o crónico, físico o mental, 
  • Limpia los canales energéticos permitiendo la activación de la información de las células madres generando procesos de autosanación, permiten modificar la conducta, tales como agresividad, ansiedad, depresión, bipolaridad, autoestima, entre otros.
  • Ayuda a combatir la fatiga y depresión.
  • Alivia tensiones emocionales y corporales.
  • Regula el sistema nervioso equilibrando cuerpo y mente.
  • Elimina toxinas del organismo.
  • Limpia, purifica, tonifica la piel minimizando los efectos del envejecimiento
  • Ayuda a recuperar y mejorar el ánimo y el humor.

Contraindicaciones:


El masaje energético al no ser nada agresivo no tiene contraindicaciones en sí mismo, pero hay casos en los que no conviene aplicarlo. Por ejemplo: Abstenerse las personas con cáncer linfático debido a que puede facilitar que las células malignas circulen por el torrente linfático a otras zonas.

 

En caso de padecer de hipotensión y no tener la tensión controlada ya que este tipo de terapia manual ejerce un efecto hipotensor muy conveniente en el caso de la hipertensión pero totalmente negativo en el otro supuesto. Y lógicamente cuando existen lesiones en la piel u hongos contagiosos por contacto.

 

Tarifas:

  • Una sesión de masaje energético: $50.000