Back to top

Biblioteca El Lago

Bibliotecas

La Unidad de Bibliotecas de Comfandi ofrece espacios, servicios y programas que contribuyen activamente al desarrollo social, educativo y cultural de los afiliados y usuarios, a través de la realización de diferentes acciones que giran alrededor del libro, la lectura y las diversas manifestaciones culturales.

Carné de la biblioteca

Afíliate a la biblioteca y podrás contar con los siguientes beneficios:

  • Préstamo externo de material bibliografico y revistas.
  • Acceso a la videoteca y salas de informática.
  • Costo preferencial en talleres.
  • Descuento en taquilla de eventos del Centro Cultural.

Requisitos:

  • Diligenciar formato de afiliación
  • Fotocopia del documento de identidad

Tarifas de afiliación

  • Categoría A: $2.200
  • Categoría B: $2.700
  • Categoria C: $6.000
  • No afiliados: $8.600

Consulta más información sobre nuestras bibliotecas

Descripción

banner-biblioteca-el-lago
Biblioteca El Lago

 

Las bibliotecas de Comfandi Tuluá, son lugares en los que los usuarios aprenden a aprender. Los recursos tecnológicos y de información están dirigidos a generar un aprendizaje eficiente y de calidad.

Las colecciones y los servicios se diseñan teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios, las nuevas formas de aprendizaje, la gestión del conocimiento e información, y las nuevas tecnologías. Actualmente logramos mayor cobertura gracias a internet, y llegamos a diferentes municipios a través de Cajas y Bibliotecas Viajeras, conferencias y talleres.

Servicios

  • Salas de consulta y de lectura

  • Préstamo externo, interno y de extensión

  • Servicio de audiovisuales y sala de proyecciones

  • Referencia virtual

  • Rincón de lectura infantil

Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 a.m.  a 1:00 p.m.  y  de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. - Sábados de 8:00 a.m.  a 12:00 m.

Informes

Unidad de Servicios El Lago - calle 39 A No. 20 A 21 - Barrio El Lago

Teléfonos: 225 4964 – 225 6079

E-mail: bibliotecastulua@comfandi.com.co

Libros del mes

La otra orilla
En este libro ilustrado para niños los padres de la niña la dicen que no cruzca al otro lado del río porque la gente es distinta allí. Pero, con la ayuda de un niño del otro lado, la niña alcanza...
Libro: El túnel
Un álbum ilustrado donde la fantasía encubre la nostalgia y aborda, con imaginación y ternura, un tema difícil: la ausencia del padre. Una niña pequeña pide a un león que la acompañe en su vida...
Voces en el parque
Varias personas se encuentran en el parque. Carlos va con su mamá y con Victoria, su perro labrador. Smudge va con su papá y su perro. Todos son diferentes y ven las cosas de distinta forma. te...

Cursos y talleres

Servicios: consulta en sala, préstamo externo, fomento a la lectura, extensión bibliotecaria, formación de usuarios, acceso a internet, acceso a la información a la población con discapacidad, talleres, fomento a la cultura y extensión cultural. 

Espacios: sala infantil y juvenil, sala de informática, sala de consulta general y hemeroteca. 

Club de lectura Rayuela: El Club de Lectura Rayuela es una actividad que se toma cada semana la Biblioteca y propicia el diálogo y la exploración de diversos materiales de lectura en la población infantil que asiste todos los jueves de 4:00 a 6:00 pm.

Cine infantil: Más que una actividad  para promover el material audiovisual de las Bibliotecas, es un punto de encuentro para que niños y niñas sepan que la Biblioteca también es un epicentro de la cultura. Películas variadas, muchas veces inspiradas en libros y siempre en idioma español hacen parte de ésta importante programación. El cine infantil se proyecta todos los Miércoles de 3:00 a 5:00 pm

Hora del cuento: Día a día la lectura en voz alta se toma las salas de lectura. Durante una hora o menos, niños, niñas, jóvenes y adultos dicen sí a la creatividad y la imaginación.

Tertulia y tinto: Cada mes en una de las Bibliotecas de la Regional se abre un espacio para debatir,informarse, compartir y contrastar ideas acerca de una temática especifica. Un autor, un libro o un suceso son los elementos de una temática diferente cada mes. (Cada tres meses en cada Biblioteca) 

Lectura al parque: Niñas, niños, jóvenes y adultos se acercan y disfrutan de los programas de extensión Bibliotecaria. Algunos lo hacen por primera vez, otros entienden que solo es un pretexto para estar más cerca, otros aprovechan para informarse sobre los servicios ofertados, pero siempre, terminan aceptando que leer en cualquier lugar es un acto que libera y está lleno de gozo. Cada mes, en un parque de la ciudad o de la zona rural, todos dicen, “Lectura al Parque”.

Sábado familiar: La lectura en familia es una de las prácticas más relevantes en la construcción de lazos afectivos e imaginarios. Más conocimientos y habilidades en la comunicación son un segundo valor al que le damos gran importancia en las Bibliotecas de la Red. Por esto y por la carga de amor que hay en compartir una lectura, un sábado al mes en cada Biblioteca las familias se unen. 

Cajas viajeras: Esta importante actividad de extensión bibliotecaria, busca que instituciones que quieren fortalecer sus programas de lectura accedan a libros y talleres de forma permanente y programada. Un promotor de lectura se desplaza hasta el colegio o empresa que solicite el servicio y así los asistentes pueden explorar en su compañía el mundo de las palabras escritas o habladas.

Lectuespacios

Club de lectura
Espacio para incentivar la lectura en los jóvenes, a través de elementos culturales que hacen de la lectura un encuentro divertido.

Club del libro
Es un mecanismo para vincular a los usuarios de forma permanente a la biblioteca, ofreciéndoles servicios preferenciales y una atención más personalizada. Da derecho al préstamo de material fuera de la biblioteca, y a una tarifa especial en el uso de la sala de cómputo. Además permite recibir información por correo electrónico sobre la biblioteca.

Un parte de nuestro fondo bibliográfico es de referencia o reserva; debido a su amplia consulta, alto costo y la dificultad para conseguirlo en el mercado, no se presta externamente.

Curso de bebetecas
Para los más pequeños, se realizan actividades de iniciación en la lectura a través de imágenes, rondas, juegos y procesos de socialización con otros niños.

Cuentería
Espacio para que disfrutes de la narración oral, que es el arte de contar historias fantásticas, reales, cómicas, infantiles, entre muchas otras que pueden encontrarse en el amplio repertorio de los cuenteros.

Informes
Teléfonos: 225 4964 – 225 6079
E-mail: bibliotecastulua@comfandi.com.co

Más salas

Hemeroteca
Periódicos diarios y revistas sobre manualidades, salud, mecánica, actualidad, política, economía, entre otros.

Biblioteca Infantil y Juvenil
Espacio en el que los niños y jóvenes pueden disfrutar de una amplia colección de libros. En ella encontrarán textos de diversos autores, géneros y temáticas, además de actividades de animación a la lectura.