Back to top

Términos y condiciones - Concurso de cuento infantil Comfandi

 

Concurso de Cuento Infantil Comfandi

Del 14 de abril al 9  de mayo del 2020

Quien esté inscrito y participando de esta actividad admite haber leído, entendido y aceptado estos Términos y Condiciones y está de acuerdo con sujetarse a ellos y a la legislación colombiana vigente. Los siguientes son los términos y condiciones aplicables a la actividad promocional denominada “CONCURSO DE CUENTO INFANTIL COMFANDI”, en adelante “la actividad” que realiza la Caja de Compensación Familiar Comfandi entre el catorce (14) y el nueve (9) de mayo de 2020.

PRIMERO. -Requisitos para poder participar en la actividad “CONCURSO DE CUENTO INFANTIL COMFANDI¨

  1. Ser persona natural.
  2. Estar afiliado a la Caja de Compensación Familiar Comfandi.
  3. Ser hijo beneficiario del trabajador afiliado activo.
  4. Tener cédula de ciudadanía o documento de identidad equivalente.
  5. Se deja claramente establecido que ningún menor de edad podrá ser titular del premio, solo se entregará el premio al representante legal o acudiente del ganador validando su documento de identidad considerado como cédula de ciudadanía.
  6. No podrán participar los hijos e hijas beneficiarios de colaboradores del área de Educación y Cultura de Comfandi.
  7. Sólo podrá participar un niño o niña por núcleo familiar.

SEGUNDO. -Mecánica general de la actividad -“CONCURSO DE CUENTO INFANTIL COMFANDI”: · La Caja de Compensación Familiar Comfandi llevará a cabo esta actividad entre el catorce (14) de abril  y el nueve (9) de mayo de 2020 con el fin de premiar a los dos mejores cuentos por categoría teniendo en cuenta los siguientes criterios:

  1. Creatividad en la narración: Recursos imaginativos, novedosos e innovadores.
  2. Expresión escrita: La capacidad de expresar y generar sentimientos, emociones e ideas a través de la palabra.
  3. Ortografía y gramática: Uso correcto de las reglas del idioma español.
  4. Temática propuesta: La temática se ajusta a los aspectos mencionados en la convocatoria.
  5. Uso del lenguaje: El cuento usa un vocabulario interesante, que evoca ideas más allá de las palabras, evita la repetición.
  6. Organización narrativa: El cuento tiene una secuencia lógica y una estructura básica definida: Inicio, nudo y desenlace.
  7. El cuento debe ser una producción textual de autoría total por parte del menor participante, el primer lugar obtendrá un BONO de Supermercado Comfandi por valor de $ 120.000 (ciento veinte mil pesos m/cte) y el segundo lugar un BONO de Supermercado Comfandi por valor de $ 100.000 (cien mil pesos m/cte)

Uno (1), es el número máximo de premios que una misma persona podrá ganar durante la la actividad. · El uso de lenguaje obsceno o vulgar descalifica al participante de esta y del resto de actividades. Así también, todo mensaje escrito explícito o implícito que incite al odio, a la discriminación étnica o racial, la homofobia y la transfobia, la misoginia y el maltrato animal generará de igual manera la descalificación automática de la misma. 

 TERCERO. -Horarios de la actividad -“CONCURSO DE CUENTO INFANTIL COMFANDI”:

Fecha de inicio de la actividad: 14 de abril de 2020.

Fecha de finalización de la actividad: 9 de mayo de 2020.

Anuncio de ganadores: 29 de mayo de 2020

CUARTO. - Procedimiento de contacto y entrega de los premios · Los ganadores serán contactados a través de correo electrónico y número de contacto suministrado para coordinar la entrega de los premios. · La empresa Caja de Compensación Familiar Comfandi no se hace responsable si los datos que provee quien envía el contenido no están correctos, no se recibe respuesta o no atienden, en caso tal, los premios que den a lugar pasarán directamente al siguiente participante mejor evaluado según los criterios de la convocatoria · Los ganadores recibirán un mensaje personalizado para informarles que: i) Son acreedores del premio ya descrito. ii) Indicarles el horario en el que deben reclamar los Bonos. · La cédula de ciudadanía será el documento validador y verificador de ser el acreedor del premio.

Descripción del Concurso de Cuento Infantil Comfandi

Ahora que estamos aislados del mundo exterior, ¿Qué tal si ponemos a volar nuestra imaginación? Creando un cuento que lleve a entretener al lector. Los niños y niñas imaginarán y plasmarán su propia historia, involucrando a su familia, papá, mamá, hermanos, abuelos, tíos, primos, el perro, el gato y ¿por qué no? hasta tu conejo. Es hora de divertimos escribiendo miles de aventuras. El concurso de cuento infantil es una estrategia que crea la Caja de Compensación Familiar Comfandi, con el objetivo de despertar el asombro y la creatividad por la escritura en los niños y niñas y sus familias.

 

CONDICIONES DEL CONCURSO:

  • Género

Cuentos

  • Temáticas

Empatía, esperanza, alegría, amor, diversión, familia.

  • Categorías (por edades)

6 a 8 años (No superar las 500 palabras)

9 a 12 años (No superar las 1.000 palabras)

  • ¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar los niños de 6 a 12 años y que estén afiliados como beneficiarios a la Caja de Compensación Familiar Comfandi.

Podrán participar los primeros 100 cuentos que se reciban por cada categoría. Se filtrarán en orden de llegada.

  • Fechas de la convocatoria:

Convocatoria abierta del 14 de abril del 2020, fecha límite para recibir los cuentos hasta el 9 de mayo del 2020 hasta las 11:00 p.m.

Fecha de evaluación de los cuentos (a cargo del equipo evaluador Comfandi)

Del 11 de mayo al 23 de mayo.

  • Fecha de anunciar a los ganadores:

El 29 de mayo de 2020 se publicarán los cuentos seleccionados como ganadores y se notificarán por medio de correo electrónico.

Se premiarán 2 cuentos por categoría: 1er puesto y 2do puesto.

Jurados:

  • Claudia Patricia Gutiérrez, Coordinadora del programa de Kids & Teens del Centro Cultural Colombo Americano
  • Profesionales del área de Cultura y Bibliotecas de Comfandi

Mecánica de participación:

  • Diligencia el formulario de inscripción aquí
  • "Concurso de cuento infantil Comfandi” con los datos del acudiente y el nombre del niño participante.
  • Debes presentar tu cuento original en el formato de Word en letra Arial 11.
  • Envía tu cuento al correo culturacomunicacion@comfandi.com.co antes de la fecha límite (9 de mayo hasta las 11:00 p.m.). Ten en cuenta que sólo participarán en el concurso los primeros 100 cuentos por categoría.
  • Recuerda: los escritos deben ser propios de los niños y las niñas. Las familias podrán aportar ideas a su imaginación, pero les aconsejamos a papá y mamá no córtales su imaginación, ya que cada niño o niña es un mundo diferente.
  • Participando en el concurso haces explícita tu voluntad de estar en él, aceptar las bases del mismo, al tiempo que cedes tus derechos de autor sobre tu obra para su publicación y/o difusión integral o parcial. Es importante destacar que se reconocerá el nombre del autor del cuento en las diferentes menciones y publicaciones que se hagan del cuento posteriormente, en todos los medios.

Premios:

1er puesto

  1. Publicación del cuento en los medios digitales de Comfandi (portal Web y redes sociales)
  2. Bono por $120.000 en supermercados Comfandi (para que compres tus golosinas favoritas)
  3. Podrás leer tu cuento en el especial de “Lectura con matices y colores”, transmitido En Vivo en el Facebook de Comfandi.

2do puesto

  1. Publicación del cuento en los medios digitales de Comfandi (portal Web y redes  sociales)
  2. Bono por $100.000 en supermercados Comfandi (para que compres tus golosinas favoritas)
  3. Podrás leer tu cuento en el especial de “Lectura con matices y colores”, transmitido En Vivo en el Facebook de Comfandi.