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Programa Tecnokids

 

Introducción:

Programas libres en donde los niños exploran y adquieren habilidades en el manejo de herramientas de programación, diseño y robótica, que se desarrollan en 5 sesiones de 2 horas diarias de lunes a viernes para un total de 10 horas por cada programa, con docentes idóneos y de gran experiencia en el aula en cada uno de los programas.

Para casa uno de los cursos se entregan Certificados Digitales, una vez el estudiante haya terminado.

 

Objetivos:

  • Desarrollar diferentes habilidades de pensamiento computacional, liderazgo y trabajo colaborativo vinculando el mundo virtual con experiencias de aprendizaje a través del juego con herramientas de programación.
  • Estimular el pensamiento creativo para solucionar problemas, reinventar conceptos y proponer alternativas a través de procesos y desarrollos mentales.

 

Beneficios:

  • Desarrollo del pensamiento lógico.
  • Fomenta la creatividad.
  • Mejora la habilidad de comprensión.
  • Intercambio de conocimientos en la red.
  • Trabajo colaborativo.

 

Metodología:

Modalidad virtual: Los niños y niñas se conectarán a clases asistidas por docente en línea a través de un link en un sala privada de Cisco WebEx. De igual forma tendrán la plataforma Campus.robotschool.co donde los niños y niñas tendrán toda la comunicación de las clases y los proyectos.

 

Cursos que contiene el programa:

  • Programación Videojuego MINECRAFT
  • Programación Scratch Gaming
  • Ronótica Arduino
  •  Programación Videojuego ROBLOX
  • Diseño 3D
  • Diseño y desarrollo de APPS

 

Contenido por programa:

Programa: VIDEO JUEGO MINECRAFT. 

 

Dirigido a: 

  • Franja infantil: 6 - 8 años.
  • Franja junior: 9 - 11 años.
  • Franja juvenil: 12 - 15 años.

 Contenido: Franja infantil

Módulo I: Tu primera casa.

  • Desarrollar la creatividad.
  • Creación de materiales.
  • Cómo seguir guías de Crafteo (hacer materiales u objetos dentro de minecraft).

Módulo II: Animales y cultivos, defensa del pueblo.

  • Cuidar cultivos.
  • Cómo alimentar animales de granja.

Módulo III: El laberinto fácil.

  • Estrategias de resolución de puzzles.
  • Ubicación en un espacio.

Módulo IV: Wipe Out fácil.

  • Estrategias de resolución de puzzles a desniveles.
  • Reconocimiento de objetos.

Módulo V: Carrera de obstáculos.

  • Domesticación de animales.
  • Solución de puzzles.

Contenido: Franja junior

Módulo I: Tu primera casa.

  • Desarrollar la creatividad.
  • Creación de materiales.
  • Cómo seguir guías de Crafteo (hacer materiales u objetos dentro de minecraft).

Módulo II: Animales y cultivos, defensa del pueblo.

  • Cuidar cultivos.
  • Cómo alimentar animales de granja.

Módulo III: El laberinto medio.

  • Estrategias de resolución de puzzles.
  • Ubicación en un espacio.

Módulo IV: Wipe Out fácil.

  • Estrategias de resolución de puzzles a desniveles.
  • Reconocimiento de objetos.

Módulo V: Defensa del castillo en otra dimensión.

  • Trabajo en equipo.
  • Estrategia de defensa.

Contenido: Franja juvenil

Módulo I: Servidor, tu primera casa, animales y cultivos.

  • Desarrollar la creatividad.
  • Creación de materiales.
  • Cómo seguir guías de Crafteo (hacer materiales u objetos dentro de minecraft).

Módulo II: El laberinto difícil.

  • Estrategias de resolución de puzzles.
  • Ubicación en un espacio.

Módulo III: Wipe Out difícil.

  • Estrategias de resolución de puzzles a desniveles.
  • Reconocimiento de objetos.

Módulo IV: Defensa del castillo en otra dimensión de a parejas.

  • Trabajo en equipo.
  • Estrategia de defensa.

Módulo V: Lucha contra el Dragón junto a Wither.

  • Trabajo en equipo.
  • Estrategia de defensa.
  • Estrategias de lucha.

 

Programa: SCRATCH GAMING.

Fecha de inicio: 26 de octubre

Fecha de inicio: 14 de diciembre

Horario: Lunes a viernes de 3:00 p.m.a 5:00 p.m.

Dirigido a: 

  • Franja infantil: 6 - 8 años.
  • Franja junior: 9 - 11 años.
  • Franja juvenil: 12 - 15 años.

 

Contenido:

Módulo I: ¿Qué es Scratch?

  • Los objetos son controlados por los programas.
  • Cómo construir un programa con los bloques se ejecutan de arriba a abajo.
  • Puedes leer los programas para entenderlos.

Módulo II: Tu primer proyecto.

  • Cómo mover los objetos.
  • Scratch mide las distancias en pasos.
  • Cómo mantener de pie al gato.

Módulo III: Animaciones. 

  • Cómo orientar los objetos en diferentes direcciones.
  • Cómo animar los objetos.
  • Los objetos pueden cambiar de aspecto.
  • Cómo utilizar los disfraces.
  • Utilizar la galería de objetos o librería.

Módulo IV: Hora de la fiesta si entonces.

  • Saber más sobre los bloques si entonces.
  • Controlar la salida de un bloque con condiciones.
  • Cómo utilizar los bloques del tipo Sensor.
  • Cómo hacer matemáticas en Scratch.
  • Qué símbolos puede entender un ordenador.
  • Cómo hacer ecuaciones con variables.
  • Cómo lanzar un “dado” con el ordenador.

Módulo V: Entradas y eventos.

  • Cómo hacer preguntas y utilizar las respuestas.
  • Qué es un bloque tipo Evento.
  • Cómo lanzar un programa con un clic o pulsando una tecla.
  • Cómo comparar números, respuestas o variables para tomar decisiones.
  • Cómo funciona el bloque Si Entonces Sino.

 

Programa: ROBÓTICA ARDUINO.

Fecha de inicio: 23 de noviembre

Horario: Lunes a viernes de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

Dirigido a: 

  • Franja junior: 9 - 11 años.
  • Franja juvenil: 12 - 15 años.

 

Contenido:

Módulo I: Aprendamos a navegar.

  • ¿Qué es Arduino y para qué sirve?
  • ¿Qué es un microcontrolador?
  • Tallerde iniciación a Arduino.
  • Manejo de Led's.

Módulo II: ¿Qué son los actuadores?

  • Electrónica básica. (Potenciómetro, sw itch, resistencias, protoboard).
  • Entradas digitales.
  • Entradas análogas.
  • Salidas digitales.
  • Servomotores.

Módulo III: ¿Qué es un sensor?

  • Electrónica básica. Potenciómetro, sw itch, resistencias, protoboard).
  • Entradas digitales.
  • Salidas digitales.
  • Sensores de obstáculos

Módulo IV: Nuestro camino.

  • Lenguaje de Arduino.
  • Variables.
  • Operadores aritméticos.
  • Ciclo for.
  • Condicionalif.

Módulo V: Pensar para construir.

  • Puente H.
  • L293D.
  • L9110.

 

Programa: VIDEO JUEGO ROBLOX.

Fecha de inicio: 9 de noviembre

Horario: Lunes a viernes de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

Dirigido a: 

  • Franja infantil: 6 - 8 años.
  • Franja junior: 9 - 11 años.
  • Franja juvenil: 12 - 15 años.

 

Contenido:

Módulo I: Conociendo Roblox.

  • Menús de Roblox.
  • Bloques y sus partes.

Módulo II: Creando tu Obby, conociendo script.

  • Creación de bloques y herramientas.
  • Creación de los primeros niveles.

Módulo III: Conociendo Script, código de eliminación 1.

  • Cómo crear un script.
  • Cómo programar un script.

Módulo IV: Código de movimiento 1, túneles.

  • Cómo crear lógica de programación.
  • Crear programación.
  • CómInteractuacoobjetoen movimiento.
  • Cómo crear túneles.

Módulo V: Código de movimiento 2, y rotar.

  • Cómo interactuar con el script.
  • Entender la lógica de programación.
  • Cómo programar.

 

Programa: DISEÑO 3D.

Fecha de inicio: 17 de octubre

Horario: Sábados de 10:00 a.m. a 12:00 p.m.

Dirigido a: 

  • Franja juvenil: 12 - 15 años.
  • Franja jóvenes: 16 - 17 años.
  • Franja adultos: +18 años.

 

Contenido:

Módulo I: ¿Qué es un modelo 3D?

  • Cómo interpretar un plano cartesiano.
  • Interpretaudibuj2D.
  • Interpretaudibuj3D.
  • Diferencias entre dimensiones.
  • Manejo básico de Tikercad.

Módulo II: Dimensiones y piezas básicas.

  • Cómo mover los objetos.
  • Cómo agrupar piezas.
  • Cómocambiaro alterar valores.
  • Cómoorientar los objetos en diferentes direcciones.

Módulo III: Letras y nombres.

  • Cómo agregar textos.
  • Cómocrear piezas con textosincrustados.

Módulo IV: Cohete.

  • Cómorehacerconjuntosdepiezas.
  • Crear grupos de piezas de un diseño.
  • Crear diseños más avanzados.

Módulo V: Vaso personalizado.

  • Integraconocimientoparfiguras muy avanzadas.

 

Programa: DISEÑO Y DESARROLLO DE APPS.

Fecha de inicio:14 de noviembre

Horario: Sábados de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Dirigido a: 

  • Franja juvenil: 12 - 15 años.
  • Franja jóvenes: 16 - 17 años.
  • Franja adultos: +18 años.

 

Contenido:

Módulo I: Inmersión al programa y mi primer hola mundo.

  • Herramientas básicas del entorno.
  • Creación de la primera app.
  • Conexión del simulador o usar un dispositivo propio como simulador.

Módulo II: Mi primer juego Arkanoid (1/2).

  • Estructura de una aplicación por bloques.
  • Cómo funcionan los sensores de un celular.

Módulo III: Otra vez el Arkanoid (2/2).

  • Nuevas partes gráficas para una app.
  • Programación de un juego.

Módulo IV: Mi App de cumpleaños (1/2).

  • Almacenamiento de datos, dentro de una app.
  • Ligar datos del Celular con la app.

Módulo V: Finalización de mi segunda App (1/2).

  • Permisos del celular para realizar acciones externas desde la app(llamadas o enviar correos).
  • Creación de apps funcionales.

 

Formulario Tecnokids

Sección: