jn

Sábados familiares

Tipo de evento:
Modalidad:
Presencial
Fecha de inicio: Mié, 01/03/2023 - 08:00
Fecha de finalización: Vie, 31/03/2023 - 18:00

Lectura en multiformatos 10:00 a.m.
Palabras que arrullan, corazón que late 10:30 a.m
Arte abierto 2:00 p.m.

LUGAR: Sala infantil, Biblioteca Centro Cultural  Cali, Calle 8 # 6 -23

Los sábados familiares son una estrategia de animación y promoción a la lectura para todas las familias. En esta, los usuarios tienen cita con nuestros bibliotecarios y los libros cada sábado donde tendremos un maravilloso día cargado de letras, arte, oralidad y creatividad. 

Se le llama los sábados familiares porque cada sábado los ratones de los libros dejan preparada una programación desde los más pequeños, hasta los más grandes. 

Los sábados familiares se dividen en: 

Lectura en multiformatos: Lectura en braille a cargo de nuestros mediadores de lectura con discapacidad visual. Esta actividad propone acercar la inclusión y conocer las diferencias desde la lectura. A través de los libros adaptados a braille, los más pequeños podrán explorar otras formas de leer. 

Palabras que arrullan, corazón que late: En la sala arrullos podrán encontrar un espacio pensado para la primera infancia, libros en cartoné, en tela, y en plástico son alguno de los formatos que podrán encontrar. En esta sala, todos los sábados las madres gestantes, niños caminantes y de brazos, tendrán una hora de música, susurros y letras. 

Hora del cuento: El programa, es una estrategia de animación y promoción a la lectura, donde a través del compartir literario, se invita a las familias a escuchar divertidas historias acompañadas de música, expresiones corporales, artefactos de lectura o la herramienta de la voz, permitiendo a los más pequeños desarrollar la habilidad de la imaginación y a los más grandes a conocer diferentes autores y autoras de todo el mundo. ¡Súbete a este mar de letras y acompáñanos a navegar!

Talleres artísticos: En los sábados familiares todos son invitados, hasta las artes. Explora desde las plásticas tu lado más artístico y conoce nuevos autores y técnicas del arte por medio de nuestros talleres pensados para toda la familia. 
 

Iniciamos en: