4 Claves para reclutar el mejor  talento para tu empresa

4 Claves para reclutar el mejor talento para tu empresa

Seleccionar el talento indicado para cada cargo, es una tarea fundamental para el buen funcionamiento de una compañía, por eso, el proceso de reclutamiento del personal, se ha convertido en uno de los pilares más importantes para las empresas. 

Sin embargo, la falta de personalización y malas prácticas como tratar a los postulantes igual que un “número” perjudican  la reputación de una compañía. Un ejemplo de ello es que el 93% de los candidatos valora de manera perjudicial la falta de respuesta a las solicitudes de empleo, según datos de Ernst & Young.

Por esta razón, es necesario que los reclutadores conozcan y se adapten a nuevas tendencias, sean empáticos y generen mejores criterios de selección para obtener los resultados esperados. 

Para esto aquí te dejamos 4 prácticas que debes comenzar a aplicar en tu empresa para reclutar el talento ideal que necesitas:

1. El reclutamiento no debe ser ajeno al negocio:

Los reclutadores tienen la misión de convertirse en actores estratégicos en la creación y gestión de equipo de alto desempeño en las compañías, entender realmente el negocio los ayudará a identificar las fallas del equipo actual y encontrar el perfil adecuado para mejorar. 

2. Obligatorio dar respuesta:  

La mayoría de reclutadores tienen la mala práctica de no darle respuesta a los candidatos no aceptados.
Es normal que hayan postulaciones que no cumplan con el perfil solicitado, pero es importante tener un protocolo de respuesta para no dejar con la expectativa o incertidumbre al aspirante. 

3. Evita la despersonalización de los mensajes:

Sabemos que darle una respuesta única y personalizada a cada aspirante, es una tarea que puede tomar muchísimo tiempo, pero se puede agilizar, elaborando una lista de mensajes tipo plantilla, con un lenguaje neutral, que te ayuden a crear respuestas más cercanas y no tan despersonalizadas a tus postulantes. 

4. Establece un sistema que permita dar feed-back: 

Implementa un proceso sencillo pero bien elaborado, donde le des respuesta ad-hoc a las candidatos en su proceso de postulación, busca herramientas digitales que te ayuden a facilitar este punto. 

Comienza a aplicar estas prácticas para mejorar la atracción del talento en tu empresa, así podrás ofrecer un mejor servicio a los postulantes y proyectar una buena imagen, recuerda que el proceso de reclutamiento es la primera impresión que todos tienen de tu empresa. 


Fuente: http://www.rrhhdigital.com/secciones/talento/152514/Descubre-las-cuatro-claves-para-reclutar-al-mejor-talento-para-tu-empresa