10 frases que tus colaboradores necesitan escuchar

8 frases que tus colaboradores necesitan escuchar

¿Sabías que una de las mejores formas para mantener motivado a tu equipo de trabajo es alentarlo con frases positivas? 

Si quieres implementar esta práctica en tu empresa  y mejorar el desempeño de tus colaboradores, a continuación te damos 10 ejemplos con los que puedes comenzar: 

1. ¡Gracias! 
 
Nunca subestimes el poder de esta palabra, cuando tus colaboradores realicen una tarea (sin importar que sea parte de su trabajo), siempre da las gracias, esto los hará sentir valorados. 

Los empleados realmente aprecian que les agradezcan por su dedicación, su tiempo y su esfuerzo. 

2. ¡Perdón! 

Un verdadero líder siempre reconocerá cuando se equivoca, será capaz de admitir sus errores y pedirá disculpas a aquellos que se hayan visto afectados.

Nunca esperes a que las cosas se olviden, por lo general nunca pasa, lo mejor es pedir perdón a tiempo y eliminar rencores futuros. 

Finalmente, esta poderosa palabra refleja humildad, autorreflexión y confianza. 

3. ¡Tienes razón! 

Como líder debes admitir y reconocer cuando otros tienen la razón, esto demostrará seguridad y confianza en tus colaboradores, aumentará la moral del equipo y te ayudará encontrar soluciones para resolver problemas futuros.

 4. ¡Eres muy valioso(a)!

Esta frase te ayudará a demostrarle a tus colaboradores que  aprecias su trabajo, pero no la uses como una estrategia para convencer a alguien de que se quede en tu empresa.

Solo debes usarla  cuando realmente sientas que la persona debe saberlo. 
Esto es imprescindible para el buen funcionamiento de la organización y puede convertirse en el mejor motivador.

 5. ¡Bien hecho! 

Cuando alguien en tu equipo logre un objetivo, termine una tarea o cierre una negociación, felicítalo, reconoce su trabajo individual, esto lo mantendrá motivado y dispuesto para alcanzar la próxima meta

6. ¡No hay problema! 

Esta frase también es muy poderosa y puede hacer que tus colaboradores se sientan cómodos y respaldados por ti.

Por ejemplo, si un empleado quiere salir un rato de la oficina para ir al banco o a un evento familiar, expresar que no tienes ningún problema te ayudará a ver como un líder flexible. 

Así mismo, al decir esto cuando alguien cometió un error, puede ser más que suficiente para que en tu equipo haya apertura a equivocarse y aprender.

7. ¡Por favor! 

Pedir las cosas de buena manera, puede hacer que tus colaboradores hagan mejor su trabajo, por eso esta es una frase imprescindible. 

 8. ¡Confío en ti! 

Esta frase implica empoderamiento y responsabilidad, cuando la expresas a tus colaboradores, estás demostrándoles que confías en podrán llevar a cabo con éxito las tareas asignadas. 
Recuerda que la confianza es la base para delegar y construir trabajo en equipo.

Fuente: https://www.occ.com.mx/blog/10-frases-que-debes-decir-a-tus-empleados%e2%80%a8/

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