Consejos básicos para ser el mejor líder en tu emprendimiento

Consejos básicos para ser el mejor líder en tu emprendimiento

El camino del emprendimiento no es fácil, encontrarás diferentes oportunidades de mejora que deberás aprovechar para tener un crecimiento. ¿Cómo se hace un buen líder? Teniendo como ejemplo a otros buenos líderes, construyendo una imagen mental de lo que no hay que hacer, reconociendo los errores. Te compartiremos algunos consejos que te ayudarán en este largo y próspero camino que te espera. 

 

1.    Para ser buen líder, primero sé buena persona

Ser una buena persona, integro, con valores y principios te abrirá más caminos y te asegurará que obtendrás mejores resultados.

2.    Sé un líder, no un jefe

Crea una conexión con tu equipo de trabajo, cree en ellos y motívalos, eso da mejores resultados en la productividad y permitirá que la comunicación sea directa con ellos, el equipo de trabajo debe estar al tanto de todo lo que ocurre y el líder saber cómo transmitírselo.

3. Establece una cultura de trabajo

Ser flexible con el personal ayuda a mejorar las relaciones que tienes con ellos. La empatía y la educación es importante para poder sacarle el potencial. Recuerda que cada persona es particular y aporta de manera diferente.

4. Recompensa

Comparte los éxitos de la empresa con tu equipo de trabajo, al final esos éxitos son gracias a ellos y si aprendes a agradecerles por su trabajo, ellos se verán motivados a seguir con su labor. En muchos casos la explotación laboral se maquilla como agradecimiento, es aquí donde debes identificar los espacios y momentos para dar reconocimiento.

5. Acepta ayuda
 
Los lideres también necesitan ayuda, aprende a pedirla y aceptarla. Todos contamos con experiencias diferentes y válidas, reconocer que, aunque eres líder y permites aprender de otros te hará más grande en tu proyecto.

6. Separa lo laboral de lo personal

A pesar de que la amistad te genera algo que no tiene valor: confianza, establece una división entre tus relaciones personales y profesionales.  Esto no impide crear vínculos y apoyos que a largo plazo se convertirá en tu consejero laboral, pero para separar las relaciones debes tener en cuenta la importancia de seleccionar correctamente tu personal.

7. Interfiere sólo cuando sea necesario

Confiar en tu equipo es importante, por esta razón lo recomendado es dejar que ellos hagan su trabajo y a su manera, intervenir podría afectar los resultados y en caso de cometer algún error es un buen momento para el aprendizaje.

8. Disfruta el camino 

Aprender cómo ser un buen líder es un proceso que nunca termina, luego de todas las experiencias y dificultades terminarás aprendiendo como orientar a tu equipo

Fuente: https://www.forbes.com.mx/10-consejos-basicos-para-emprender/ 20 tips para ser un buen líder (hays.com.mx)