Conviértete en una empresa  atractiva para el talento con estas 5 claves

Conviértete en una empresa atractiva para el talento con estas 5 claves

Actualmente, en el mercado laboral, las compañías compiten por atraer y mantener a los trabajadores más valiosos y esto es fundamental para el éxito de una organización. 

Para lograrlo, hay que implementar una estrategia centrada en los empleados, en sus necesidades y sus motivaciones, pero antes de hacerlo, debes preguntarte: 

-¿Por qué es necesario invertir en talento? O ¿qué recursos son necesarios o qué objetivos pretendes alcanzar con ellos?

Una vez tengas claro estos puntos, sabrás hacia dónde debes dirigirte y qué hacer. 

Para ayudarte, aquí te dejamos 5 aspectos que debes tener en cuenta para que tu compañía se convierta en una opción atractiva para el talento:

1. Ofrecer salarios competitivos: 

Una remuneración adecuada respecto a las exigencias del cargo, es fundamental, pero no solo se trata del aspecto económico, también se debe tener en cuenta el salario emocional, aquel que hace sentir a sus colaboradores, valorados, felices y satisfechos con su trabajo. 

Este aspecto fortalece la conexión con el trabajador y su compromiso con la empresa. 

2. Flexibilidad: 

Lograr el equilibrio entre la vida personal y la laboral, es uno de los aspectos que más valoran los colaboradores, por eso la flexibilidad es un factor atractivo para el talento y así mismo, ayuda a mejorar la productividad y la motivación del equipo.


3. Ofrecer un plan de formación y desarrollo profesional: 

Este es un gran atractivo para los colaboradores que aspiran a evolucionar profesionalmente. Estos programas de formación deben completar los conocimientos y las habilidades de los trabajadores y favorecer su crecimiento dentro de la empresa.
 
4. Crear un buen ambiente de trabajo: 

Para atraer a futuros candidatos, es primordial que en tu empresa se perciba un clima laboral positivo, motivador y respetuoso, nadie quiere trabajar en un lugar conflictivo o lleno de tensión. 

Por eso es importante fomentar el trabajo en equipo, el sentimiento de pertenencia a la organización y el reconocimiento de logros. 


5. Transmitir un liderazgo consciente:

Hoy en día, los colaboradores necesitan líderes que se preocupen genuinamente por sus equipos de trabajo, que tengan como objetivo contribuir a su desarrollo y crecimiento. 

Esto es lo que hace la diferencia frente a otras compañías y motiva a los candidatos a elegir la tuya. 
Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda para mejorar la relación con tus colaboradores actuales y atraer el talento que necesitas en tu empresa. 


Fuente: https://www.sodexo.es/blog/tecnicas-efectivas-para-atraer-el-talento/