Diferénciate de la competencia, te enseñamos cómo

Diferénciate de la competencia, te enseñamos cómo

El objetivo principal de cualquier emprendimiento es destacar entre la competencia, generar una propuesta de valor para así tener más recordación en los clientes. Pero, ¿cómo hacerlo y por donde iniciar? Aquí te daremos algunos consejos que te ayudarán a marcar esa diferencia que tanto buscas:

1. Gestos caritativos

Uno de los puntos de venta exclusivos de tu marca puede ser que seas respetuoso con el medio ambiente. Puede que te abasteces de fuentes renovables, que tus materiales sean completamente reciclables.

Asimismo, tus productos pueden ser para niños, o animales, discapacitados, enfermos graves o personas mayores.

Si tu producto o tú tienen algo que ver con lo mencionado anteriormente, considera la posibilidad de trabajar con una organización benéfica.


2. Branding que inspire confianza

El branding desempeña un papel muy importante a la hora de establecer exactamente quién eres y qué haces. Y a través de eso, viene la confianza.
Un branding de alta calidad, pero sobre todo coherente, puede hacer que destaques de tu competencia.

3.  No te compares con la competencia

El 88% de los compradores busca productos en internet antes de comprarlos.
YouTube, las opiniones de Amazon y otros sitios web de comparación han facilitado que los consumidores sepan todo sobre ti antes de comprometerse contigo.
Pero nada degradará más tus valores e imagen de marca que compararte con tu competidor.
No es necesario que llames la atención de tus competidores, ya que las personas que están interesadas en tu marca pero se ven tentadas por otra, harán todas las comparaciones que tengan que hacer.
Mantén tus esfuerzos de marketing centrados en ti, no en tus competidores.


4. Ser el mejor en algo

Piensa por un momento cuándo fue el momento en el que recibiste el mejor servicio de atención al cliente de tu vida. Ser el mejor en ofrecer el mejor servicio de atención al cliente de tu sector es una forma de diferenciarse de la competencia.
Es más, deleitar a tus clientes es casi una inversión en marketing, ya que tu cliente satisfecho sin duda difundirá tu nombre entre sus amigos.

5. El embalaje

El embalaje de tu producto es la única pieza de marketing que llega al 100% de tus clientes.
Por lo tanto, es importante que el embalaje de tu producto no solo haga eco de tu marca, sino que también destaque.
Los vídeos de unboxing son cada vez más populares en YouTube, en parte porque ahora mucha gente busca opiniones de un producto antes de comprometerse a comprarlo.
Si se hace bien, el vídeo de unboxing de un aficionado se puede convertir en una gran pieza de marketing para ti.
El elemento principal de un vídeo de unboxing es... la caja.  
Al utilizar un embalaje de calidad para el producto, te aseguras de que cualquier cliente, o cualquier persona que vea un vídeo de unboxing de tu producto, recuerde tu marca.
También recordarán tu producto y, lo que es más importante, el nombre de tu marca.

Fuente: 9 formas de diferenciarse de la competencia (trustedshops.es)